'Costa Tarifa SL' estaría dispuesta a retirar la denuncia si existe un compromiso firmado del gobierno local

La promotora entiende que tal y como exige el gobierno local, “la inversión de adapta a Tarifa y no Tarifa a la inversión por lo que no entiende el rechazo a “un proyecto beneficioso para los intereses municipales”

campogolfvalle
'Costa Tarifa SL' estaría dispuesta a retirar la denuncia si existe un compromiso firmado del gobierno local

 

El gerente de Costa Tarifa SL, Juan Vila-Coro, -en compañía de un socio- acudió ayer al Registro General del Consistorio para formalizar a través de una denuncia la solicitud de ‘responsabilidad patrimonial’ al Ayuntamiento y la indemnización por importe de 3 millones de euros, al entender que el Consistorio a través de su gobierno local, ha “roto el compromiso e incumplido el convenio firmado en el 206 y renovado en años anteriores por diferentes corporaciones municipales”, por el que se perseguía un “desarrollo urbanístico y turístico” en la zona de la Loma de Ramos-Brocón.

La idea era sobre una superficie de 2.100.000 metros cuadrados -de la que la promotora es titular de derechos de Opción de Compra de aproximadamente 1.500.000 metros cuadrados- construir un complejo residencial y hotelero, que incluía un gran campo de golf.

Sin embargo y sin que haya existido un solo movimiento de tierra, desde entonces hasta aquí, los diferentes gobiernos -es decir, los de Miguel Manella y los de Juan Andrés Gil- solo prorrogaron el acuerdo, mientras en paralelo, las diferentes actualizaciones normativas urbanísticas supramunicipales, iban frenando la idea, hasta que el pasado abril y tras un informe del arquitecto municipal, el Consistorio informaba a la promotora de “la inviabilidad del mismo en los términos en que se elaboró”.

Para la empresa, “esas consideraciones urbanísticas esconden un desinterés municipal. Si hubieran querido, hubiéramos llegado a un acuerdo”, asegura Vila-Coro, quien insiste en que prueba de que ‘Costa Tarifa SL’ ha querido cumplir con la premisa de adaptar el proyecto a Tarifa y no Tarifa al proyecto, es que no tuvimos reparo en cambiar el campo de golf por un centro de hípica”. Precisamente el promotor, mantuvo ayer que un centro hípico de las características planteadas podría ser una alternativa y referente como Montenmedio o Sotogrande “lo que provocaría una necesaria sinergia que se traduciría en un incremento de un turismo de calidad que redundaría irremediablemente en la economía de la localidad”.

A pesar de la determinación de la denuncia, desde ‘Costa Tarifa SL’ se insiste que los pasos adoptados, se realizarán sin acritud hacia el gobierno de Francisco Ruiz y desde la cordialidad. De hecho, ayer mismo pretendían “girar una visita de cortesía al alcalde al objeto de cambiar impresiones” que no fue posible por motivos de agenda del regidor. No obstante, los representantes de ‘Costa Tarifa SL’ sí mantuvieron un distendido encuentro con el teniente de alcalde, Sebastián Galindo donde mostraron la disponibilidad o posibilidad de nuevos diálogos. Y es que para Juan Vila-Coro y al margen del trámite paralelo, podría existir acercamientos entre ambas partes que en caso de llegar a un acuerdo “en firme, serio y por escrito” podría hacer que se replanteasen la actual situación jurídica y retirar la denuncia.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad