Tarifaaldia

El COCN premio 'Laurisilva 2016' que concede AGADEN

La empresa ACERINOX, por “poner en peligro la salud de los vecinos con los continuos vertidos de cenizas y humos envenenados contaminando todo el campo de Gibraltar”

EOTsinluz2
El COCN premio 'Laurisilva 2016' que concede AGADEN

 

 

La Mención Especial a la buena gestión ambiental al colectivo ubicado en la Línea Los Locos del Parque. La Mención Especial a la mala gestión ambiental -2016 ha recaído sobre la  Red Eléctrica Española

La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza, AGADEN ha hecho público el nombre de los merecedores del Premio ‘Larisilva’ a una buena gestión medioambiental y el Premio ‘Atila’ que tiene el deshonroso de reconocer la mala gestión o labor en contra del entorno natural.

Así una semana después de haber hecho público los posibles candidatos, y cuando se ha programado para el próximo viernes día 27 de enero, a partir de las 20:30 horas en la sede algecireña de la asociación, la entrega de estos premios.

Para la concesión de estos galardones se ha tenido en cuenta la opinión del jurado formado por los socios de la asociación ecologistas, pero también han influido las diferentes opiniones de simpatizantes y encuestas colgadas en diferentes medios de comunicación (como el nuestro), que daban participación a los lectores.

Este año, AGADEN ha querido premiar al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN), por su investigación, divulgación y concienciación en el tema de las migraciones y paralelamente su participación activa y comprometida en la defensa de los valores naturales de la Comarca. AGADEN ha destacado que este colectivo cumple 20 años llevando a Tarifa y la Comarca a lo más alto  del fenómeno de la avifauna a nivel mundial. En la encuesta mantenida por este diario, el COCN obtuvo el 23% de los votos emitidos, colocándose en tercer puesto de los más valorados solo por detrás del profesor Losada que obtuvo el 32,75 y la asociación ‘Locos por el parque’ que logró el respaldo del 27% del respaldo de los lectores.

La ‘mención especial a la buena gestión ambiental-2016, ha recaído sobre el colectivo Locos por el Parque, asociación que lleva años haciendo del Parque Princesa Sofía en La Línea un lugar donde vuelva la vida con repoblaciones, limpiezas y campañas de educación ambiental.

El deshonroso Premio ‘Atila’ ha recaído en la empresa ACERINOX, “por poner en peligro la salud de los vecinos colindantes con la factoría, debido a los continuos vertidos de cenizas y humos envenenados contaminando todo el campo de Gibraltar en función de los vientos dominantes. Todo ello acompañado de multas y expedientes por parte de la Delegación Provincial de Medio Ambiente. Todos estos episodios de contaminación tienen algo en común, se realizar fuertes agresiones al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos, y tras el accidente, la industria resta importancia al hecho y afirman que no ha existido riesgo para la población”.

En la encuesta de nuestro diario, ACERINOX, ha resultado la tercera elegida por nuestros lectores para ser merecedoras de este crítico galardón, obteniendo el 22% de los votos y superado ampliamente con un 38% por REE por la rotura del ‘cable’. Precisamente AGADEN ha destinado su ‘mención especial a la mala gestión ambiental -2016, a  Red Eléctrica Española “por haber ocultado durante dos meses la rotura de varios cables de la interconexión eléctrica entre España y Marruecos y los daños ambientales al Estrecho por el vertido de los altamente contaminantes aceites de su interior”.

Los Premios Atila y Laurisilva, son unos premios concedidos desde 1989 por la organización ecologista AGADEN (Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza). Estos premios son un medio de difusión, que la organización ecologista utiliza anualmente para resaltar una buena o mala gestión o labor medioambiental a lo largo del año en toda la provincia de Cádiz.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad