Tarifaaldia

La candidatura de Pepe Santos se impuso sobre la de Loli Alba y ya maneja los hilos del PP local

El congreso local del partido celebrado el pasado fin de semana, renueva su estructura con la intención de pelear por la Alcaldía el próximo mes de mayo. Nacho Trujillo es el nuevo secretario local

Foto de familia tras lograr el triunfo entre la mlitancia7TAD
La candidatura de Pepe Santos se impuso sobre la de Loli Alba y ya maneja los hilos del PP local

El Partido Popular de Tarifa celebró el pasado viernes su congreso local en el que se aprobó la renovación de la estructura del partido en la localidad y fue elegido como nuevo presidente Pepe Santos, que recibió el 77% de los votos frente a la candidatura de Loli Alba.

 

Los llamados a votar determinaron otorgar a Pepe Santos un total de 53 votos frente a los 16 conseguidos por la candidatura de Loli Alba que pretendía consolidar una renovación alejada del continuismo que a las políticas de Gil García, que sin embargo ha obtenido el apoyo mayoritario de la afiliación popular.

 

El proceso de elección estuvo marcado por el distanciamiento de ambas candidaturas, una heredera de Gil García, la de Pepe Santos y otra, la encabezada por Loli Alba, que tenía el apoyo de la presidenta saliente y aún edil de la oposición. María González Gallardo que recordemos retiró su intención de presentar candidatura toda vez que fue recientemente nombrada “coordinadora Provincial de los Centros Educativos de la provincia. De hecho, la jornada previa a las votaciones estuvo marcada por el impedimento que la candidatura de Alba denunció “sin fundamento en los estatutos del PP” y la prohibición por parte del comité provincial del partido del acto electoral donde Loli Alba pretendía explicar a sus bases su proyecto del PP para Tarifa.

 

Con todo el acto de votación se desarrolló en un ambiente de calma y Santos Perea contó además con el arropo de cargos provinciales como el presidente provincial, Bruno García, el senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce o el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez, entre otros.

 

Precisamente el primero tras felicitar a Santos Perea destacó del mismo su capacidad de trabajo y compromiso con la ciudadanía tarifeña y le mostró el compromiso y apoyo de la ejecutiva provincial para recuperar la Alcaldía tarifeña. También tuvo palabras de agradecimiento para la presidenta saliente, María González, por todo su trabajo  y esfuerzo al frente del partido en los últimos años .

 

El presidente provincial del PP defendió que el PP de Tarifa es “un partido vivo y a la vez unido” y les animó a luchar por tres objetivos. “luchar contra el enemigo que no es otro que la crisis, defender nuestras ideas ante nuestros adversarios y hacer equipo siendo cercanos a la ciudadanía.

 

Por su parte el flamante presidente y posible alcaldable en los próximos comicios municipales, apeló a la unidad y al trabajo de todos para recuperar la Alcaldía en el municipio. Para ello y según Santos Perea el PP tiene acreditado su capacidad de gobierno ayudada por los propios recursos y potencialidades con las que cuenta el municipio del que señala que “nos tienen abandonados”.

 

Santos Perea se muestra convencido que un próximo gobierno de Núñez Feijóo será clave para solucionar en Tarifa problemas como: la invasión del alga asiática, la puesta en valor de la isla, el desdoble de Vejer-Algeciras, la apuesta por sectores primarios o la escasez y carestía de viviendas sociales entre otros.

 

Para finalizar, Santos Perea animó a la militancia a volcarse para recuperar la Alcaldía “para gobernar, porque sabemos hacerlo, lo hemos hecho antes y vamos a volver a hacerlo. Para ello hay mucho trabajo por hacer y con la ayuda de todos vosotros, ir barriada por barriada, pedanía por pedanía y puerta a puerta, podemos ganar juntos la confianza de los tarifeños”, a la vez que ha anunciado la próxima reapertura de una sede local en la que poder atender a todos los ciudadanos.

 

Junto a Pepe Santos en la presidencia la ejecutiva local está integrada por Nacho Trujillo como secretario general, Samuel Gurrea como vicesecretario de Organización, además de las Vicesecretarias de Sector Primario y Ganadería con Rafael Jiménez, de Turismo con Germán Braza, Territorial y Mundo Rural con Ricardo Silva, Pesca y Deporte, con Manuel Peinado, Igualdad y Mujer con Rocío García, Movilización y Campaña con Juan Pérez, Movimiento Asociativo y Barriadas con Carlos Blanco, Estudios y Programas con Marta Díaz, Territorio y Medio Ambiente con Francisco Petisme, Salud con Mercedes Triviño, Comunicación con Soraya Triviño y Educación y Cultura, Almudena García. El Coordinador de Facinas es Cristóbal Campos, de Zarzuela-Almachar y Atlanterra José Serrano.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad