Tarifaaldia

La candidatura de Loli Alba y Nacho Garrido pretende la renovación del PP tarifeño frente al continuismo de Gil García

La primera se perfila para disputarle la presidencia del PP tarifeño al gilista José Antonio Santos Perea y el segundo, Nacho Garrido que encabezó la candidatura de Cs que finalmente no se presentó a los últimos comicios locales se convertiría en el secretario general

NachoyLoli12
El Tándem Garrido-Alba podría representar un relevo generacional el el PP tarifeño/TAD
La candidatura de Loli Alba y Nacho Garrido pretende la renovación del PP tarifeño frente al continuismo de Gil García

Quién es actualmente la actual secretaria general del Partido Popular en Tarifa, tras su designación como tal en el congreso local celebrado en el 2018 que nombró a María González Gallardo como presidenta, Loli Alba, ha hecho público que dentro de su candidatura a este proceso congresual, y con la intención de nombrarle secretario general de los Populares tarifeños lleva a Nacho Garrido, quien hasta hace muy poco lideraba la formación local de Ciudadanos, a pesar que retiró su candidatura como alcaldable a los últimos comicios locales a última hora.

 

Ha sido la presidenta actual, la que ha anunciado la incorporación de Garrido Arteaga a su candidatura que pretende competir por la de la vieja guardia y liderada por José Antonio Santos Perea en el proceso selectivo interno que tendrá lugar el próximo viernes día 18 del mes en curso en un congreso local a celebrar en las instalaciones del Hotel Convento a partir de las 19:00 horas. “Nacho Garrido será quién me sustituya si la afiliación, que puede participar en el proceso congresual, decide darnos el voto de confianza para liderar los próximos cuatro años el Partido Popular”, comenta Alba sobre su fichaje que “Garrido, se suma al proyecto conformando un tándem que vele por los intereses de la afiliación, sumando con muchas incorporaciones, en el interés de dar solución a los problemas que Tarifa necesita con la ilusión y las ganas de seguir apostando por un proyecto abierto a todos, imperando la motivación de querer apostar por un modelo definido de trabajo con todos los sectores sociales representados con responsabilidad orgánica, como opción de liderazgo que pretendemos ofrecer a sabiendas de la necesidad de solventar este trámite democrático interno”, apunta María Dolores Alba.

 

Nacho Garrido por su parte ha querido aclarar que su continuidad en el PP, dependerá exclusivamente de la victoria de Alba sobre Santos Perea desechando cualquier tipo de integración de su candidatura en la lista de la que la ex presidenta, María Gallardo que tras renunciar a esta convocatoria para desempeñar el cargo de Coordinadora Provincial de Centros Educativos, denominó “vieja guardia” y acusó de “aprovechar que está enferma de cáncer para desbancarla”.

Quien se perfila como renovación es tajante y en relación a “los rumores que desde la otra candidatura se está promoviendo entre los afiliados, quiero dejar claro que nuestro proyecto es un proyecto nuevo, con el que contaremos con la gente y… si la candidatura de Loli Alba no sale ganadora, Nacho Garrido dejaría la política, ni va a haber unificación de lista por parte de nadie. Si no gana Loli dejo el PP tarifeño”.

 

Preguntado si su incorporación y posible designación como secretario general, es “la antesala a la presentación de su candidatura a la Alcaldía”, Nacho Garrido señala que aún no es tiempo de esas cuestiones y que lo que hay que intentar y de ahí, esta nueva propuesta alternativa al PP del pasado, ilusionar a la militancia con un proyecto de futuro capaz de dar soluciones a los muchos problemas que tiene el municipio.

 

Sobre la predilección del PP provincial a las dos candidaturas presentada a este proceso de elecciones internas, Garrido Arteaga asegura desconocer si desde Cádiz alguna de las listas es o goza de más confianza. “Aún no me dio tiempo analizar temas del provincial. Pero sé que en el PP provincial, están contentos con mi incorporación”, concluye el posible futuro secretario local popular.

 

El PP de Tarifa se juega la continuidad o la renovación. Todo ello a expensas de lo que determinen los aproximadamente 80 afiliados que están llamados a participar de este proceso congresual determinante para el devenir y de cara a los próximos comicios municipal del año que viene. El próximo viernes se despejarán la incógnita de si el PP seguirá en los derroteros que un día marcó Juan Andrés Gil o opta por una verdadera renovación de mandatarios de un partido que podría definitivamente hacerle sombra a la candidatura del socialista, Francisco Ruiz Giráldez.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad