El mar, cómplice mudo de la impunidad, devuelve la carga abandonada en la oscuridad de la noche

La Guardia Civil, a través del Servicio Marítimo de Algeciras, ha recuperado quince fardos de hachís que flotaban a la deriva en el Estrecho de Gibraltar. El hallazgo se produjo la noche del 30 de agosto, en aguas comprendidas entre Torre la Peña y Bolonia, uno de los tramos más utilizados por los clanes del narcotráfico para mover mercancía al amparo de la oscuridad y la extensión litoral tarifeña.
Los agentes, en labores rutinarias de vigilancia, detectaron la presencia de bultos que emergían en la superficie. Al aproximarse, confirmaron que se trataba de los característicos fardos utilizados por los narcos. Tras izarlos a bordo, comprobaron que contenían hachís con un peso total de 715 kilos.
No había rastro de embarcaciones cercanas ni de quienes habían soltado la carga en plena huida. La escena, repetida tantas veces en el Estrecho, evidencia la facilidad con la que las organizaciones criminales operan en este corredor marítimo: dejan atrás la droga y desaparecen, confiados en que la noche y la vasta franja costera seguirán protegiéndolos de la ley.
La droga incautada ha sido trasladada a dependencias oficiales, y las diligencias ya están en manos de la Autoridad Judicial.