Comienza la elaboración de un Plan Estratégico de Comercio con la participación de consumidores y comerciantes

El Ayuntamiento de Tarifa impulsa la búsqueda de estrategias comunes para la consolidación del pequeño comercio y su adaptación al mercado.

De la mano de los comerciantes, el Plan Estratégico del Comercio, impulsado por el área municipal de Mercado y Consumo con la cofinanciación de la Junta de Andalucía quiere marcar objetivos para reflotar la actividad del sector.

El documento aspira a realizar un diagnóstico fidedigno de la realidad del sector para establecer objetivos y estrategias ayuden a su consolidación en  un mercado cambiante. En marcha hay ya encuestas dirigidas al propio empresariado y la ciudadanía tarifeña como potenciales consumidores.

Lo primero es tener un conocimiento profundo de la situación del comercio minorista local. Definir las características propias y los aspectos externos que influyen en la demanda.

A partir del diagnóstico, el documento busca consensuar y fijar una estrategia de actuación para potenciar la función comercial y urbana de las distintas zonas o ejes. E Identificar metas de futuro viables y ajustadas a las posibilidades de la zona.

La estrategia se planteará a partir de unos objetivos, y se desarrollará a partir de diferentes líneas de trabajo con programas o proyectos específicos, enmarcados en un calendario y un cuadro de previsión de gastos y posibles fuentes de financiación.

Para todo esto se necesita la implicación de los comerciantes y ciudadanía, por eso hay en marcha dos encuestas en marcha para conocer los puntos débiles y fuertes del sector.  Están disponibles en la página web: www.aytotarifa.com

 

Y en los siguientes enlaces:

 

El Plan Estratégico Comercial incluye también propuestas para evaluar su propia aplicación y seguimiento.  Es una iniciativa del Ayuntamiento de Tarifa y está cofinanciado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.