La Cabalgata de los Magos de Oriente sembró la ilusión por las calles de Tarifa

 

Como es costumbre, minutos antes de las seis de la tarde, el alcalde, José Antonio Santos, y la concejala de Festejos, Mercedes Triviño, fueron los encargados de llamar a las puertas del Castillo de Guzmán. Con un mazo medieval, de visibles dimensiones, tocaron para ser recibidos por los Magos de Oriente, quienes aparecieron ante la atenta mirada de mucho público familiar que minutos antes ya habían ocupado la plaza Pedro Alonso.

La seguridad abría el desfile con los coches de la Policía Local y Protección Civil. Justo tras ellos, cuatro jinetes ataviados para la ocasión custodiaban el coche de caballos del Heraldo Real, y seguidamente después, la Banda Municipal de Música daba el sonido mágico para tan esperado momento. Apareció después la Fábrica de Chocolate (caramelos y golosinas por todas partes) en forma de carroza. Se trata de la implicación de la Hermandad de la Oración del Huerto y su obra social, comprometida en esta ocasión en hacer que esta noche “sea una noche mágica para todos”.

La comitiva repleta de color y celebración para la gran noche infantil de estas fiestas navideñas transcurrió por el trazado previsto, visitando el Barrio Fuera antes de regresar al casco histórico. Precisamente las inmediaciones de la Puerta de Jerez fue un punto clave en esta cabalgata de Reyes en Tarifa. Allí el Mago Melchor, quiso hacer un alto para animar el recorrido y a todo el público entre quienes repartió regalos simbólicos y caramelos.

El blanco de la carroza de la Estrella de la Ilusión, resplandeció en la noche de Reyes de Tarifa. Adultos y niños hicieron las veces de ángeles anunciadores en esta carroza del desfile que contó también, cerrando el cortejo, con la carroza de los niños y niñas pastorcillos.

Los vehículos de los Reyes Magos de Oriente han presentado una llamativa imagen, a partir de grandes y doradas figuras de “Sota de Bastos”.

La organización del desfile ha tenido el apoyo técnico de empleados municipales y voluntarios durante todo el recorrido donde no faltó la lluvia de caramelos.

Una vez en la Calzada, Los Magos de Oriente, bajaron de sus carrozas y a las puertas del templo de San Mateo, recibieron la visita de los pequeños antes de retirarse para llevar a cabo su tradicional reparto de juguetes en una noche que a algunos se les habrá hecho especialmente larga y que en la clareada habrá estado repleta de ilusiones cumplida. ¡Feliz Día de Reyes a todos!