La Patrona ya está en su retiro campero

La imagen de María Santísima de la Luz y la de San Isidro, partieron esta mañana hacia su ermita acompañadas de miles de romeros que hicieron el camino con ella.

 

La Virgen de la Luz, Patrona de la localidad, está ya en su ermita en la dehesa de Caheruelas, tras abandonar a primera hora de la mañana el casco urbano acompañado de miles de romeros.

Tras la misa de la Aurora celebrada sobre las 6:30 horas y preparar a las imágenes, San Isidro y la Virgen de la Luz abandonaban el templo sobre las ocho de la mañana entre un mar de fieles devotos.

Bella estampa de la Patrona tarifeña y San Isidro con parada obligada en el ‘Barriofuera’ para que el reverendo párroco, Juan Pedro Varo Salgado realizara la Plática de Despedida. Tras el canto del himno a la Virgen la comitiva dejó atrás el núcleo urbano para a la altura de La Vega cruzar la carretera N-340 y evitar el tramo de carretera nacional y volver a transitar por la Colá.

Sobre las 12 del mediodía las imágenes y los romeros, alcanzaron el cortijo de la Palmosilla en un primer descanso y con varios kilómetros por recorrer bajo el sol y el fuerte viento de levante hasta llegar al Santuario.

Tras un breve descanso la comitiva prosiguió el camino con vítores a la Virgen para cercano a las dos de la tarde alcanzar la ermita y dejar a las imágenes en su templo habitual, hasta que dentro de un año, vuelva a repetirse la historia y ese primer domingo de septiembre, la Patrona y San Isidro vuelvan a encontrarse con su pueblo.