Tarifa, sede consecutiva de dos cierres del circuito nacional de los deportes del viento

Los campeones finales de Wing Foil y Formula Kite de la Spain Series se deciden en Los Lances Sur este fin de semana y el siguiente

La costa tarifeña volverá a encumbrarse como el mejor destino nacional para la práctica de deportes de los deportes de deslizamiento en este mes de septiembre. Los Lances Sur reciben dos finales de la Spain Series. El circuito nacional de Wing Foil Race más importante del país llega Tarifa este fin de semana (23 y 24 de septiembre).  La cita vendrá seguida en la siguiente semana por la Fórmula Kite Spain Series.

Así lo han recordado hoy en el Ayuntamiento de Tarifa en una cita que han contado con la presencia de Paula Castro  de la Spain Series, e integrantes del equipo de gobierno con el Alcalde, José Antonio Santos al frente.

Santos Perea ha destacado la importancia de Tarifa como destino nacional e  internacional de los deportes de deslizamiento. Un escenario privilegiado y único, ha remarcado que todo el mundo elige y que todos reservan con expectación como escenario decisorio en la disputa final de diferentes títulos.  En esta línea, el primer edil ha remarcado que hay que seguir apoyando los deportes del viento y planificar su contribución en la ampliación  de  la temporada turística.

Con cerca de 30 inscritos en las modalidades “Pro” y “Advance”, la regata de Wing Foil que se disputa desde mañana sábado en Los Lances Sur pondrá el cierre a un circuito nacional que ha pasado por Ibiza y Mallorca.

Con pruebas en la modalidad de slalom, la espectacularidad está garantizada para quienes se acerquen a las inmediaciones del estadio “López Púa”. Lo remarcaba así Paula Castro de la “Spain Series” que subrayaba el compromiso de la organización con Tarifa, sede consecutiva de dos finales. En este punto agradecía la colaboración e implicación del Ayuntamiento de Tarifa.

Para el equipo de gobierno, la elección de las playas locales como escenario final de más un circuito constituye un reto y un impulso a la imagen turística de un destino elegido por  miles de deportistas. Lo remarcaba así Celia Rico, delegada de Deportes.

También desde el área de Turismo el concejal Nacho Trujillo subrayaba hoy la oportunidad que brindan los diferentes campeonatos de los deportes de deslizamiento para alargar temporada turística. Trujillo Jaén invitaba además a toda la ciudadanía a disfrutar de dos regatas diferentes que se celebran muy cerca del entorno urbano.