El asunto ha sido tratado en la primera visita institucional del diputado de Deportes, Javier Vidal
Ha sido en Alcaldía donde se ha producido este encuentro entre el diputado provincial de Deportes y Transición Ecológica, Javier Vidal y parte del gobierno del Ayuntamiento de Tarifa.
En la reunión han participado concretamente, el también diputado Nacho Trujillo, el concejal de Desarrollo Rural, Ricardo Silva y la delegada de Deportes, Celia Rico, junto al propio Alcalde, José Antonio Santos.
Tarifa cuenta con muchos clubes muy activos en distinta disciplinas deportivas. La mayoría de estos clubes utilizan dependencias municipales para su actividad constante y éstas exigen de un mantenimiento que supone un coste elevado para el Ayuntamiento de Tarifa.
Sobre la mesa se han puesto varios ejemplos de instalaciones que exigen un mantenimiento e incluso una renovación integral, con costes muy elevados para las arcas municipales. De ahí que el gobierno local busque líneas de financiación necesarias, pidiendo así el apoyo de la Diputación Provincial.
La Diputación tiene como línea estratégica la reactivación del deporte base en toda la provincia y en este sentido también quiere trabajar el Ayuntamiento de Tarifa. Sin embargo, la delegación municipal de Deportes también tiene como prioridad la creación de una escuela municipal de deportes de deslizamiento. Este asunto ha sido tratado en el encuentro de esta mañana, así como también la forma de abaratar costes para que el mantenimiento de las instalaciones públicas sea más efectivo.
Por otro lado, en materia medioambiental, el Ayuntamiento ha mostrado su preocupación por los arribazones del alga invasora, siendo Tarifa uno de los municipios más afectados por este fenómeno dentro de la provincia gaditana.
En el encuentro se ha acordado la reactivación de la “Mesa de Alcaldes” para el abordaje del alga invasora. Un foro donde Tarifa tiene un papel fundamental y donde se quiere pedir, de la mano de la Diputación nuevamente, incrementar las ayudas estatales a los municipios afectados.
No en vano, el coste de la retirada y traslado al vertedero de los arribazones es de unos nueve mil euros por partida para el Ayuntamiento de Tarifa. La cantidad ha sido tomada como referencia para que las administraciones competentes se hagan cargo de lo que supone este problema medioambiental a un municipio como Tarifa, de menos de 20 mil habitantes.