El partido de Jorge Benítez critica la postura socialista ante el anunció del ‘tren litoral’ y confunde el color del gobierno de la Junta que le atribuye a los socialistas cuando quién gobierna son sus socios del PP.
La formación política, Nuevos Aires Tarifa ha catalogado de ‘histórica’ la reciente adquisición de varias vehículos-máquinas destinados a la limpieza viaria de la localidad.
En una nota de prensa enviada por el grupo localista, sin que los vehículos hayan sido presentados oficialmente desde el equipo de gobierno, ni a través del gaviete de prensa, NAT ha querido adelantar lo que entiende como “un avance en la mejora del servicio de limpieza del municipio, la incorporación de nuevas máquinas que optimizarán las tareas en calles y espacios públicos”.
Así, Nuevos Aires Tarifa anuncia la adquisición de una baldeadora CMAR de 2500 litros, diseñada para alcanzar áreas de difícil acceso gracias a su gran maniobrabilidad y capacidad de almacenamiento de agua. Su robustez permite operar eficientemente tanto en calles urbanas como en zonas abiertas. Su coste asciende a 145.000 euros (IVA no incluido). También se incorporará al servicio de limpieza viaria, (cuya privatización está en mente del equipo de gobierno) una barredora de acera LYNX compacta, silenciosa y altamente eficiente en zonas peatonales y urbanas gracias a su moderno sistema de aspiración, garantiza un barrido ecológico y de calidad. Su inversión ha sido de 115.000 euros (IVA no incluido).
Además, NAT comunica que se prevé que la próxima semana llegue un camión carrocero para el baldeo, equipado con tecnología de alta presión para ofrecer una limpieza profunda en calles y plazas del municipio.
El equipo localista valora además que las nuevas máquinas se almacenen “bajo techo, protegiéndolas de las inclemencias del tiempo y asegurando una mayor durabilidad de los equipos”. Con esta última adquisición, durante 2024 NAT asegura que “se ha alcanzado una cifra histórica de inversión en maquinaria de limpieza, cercana al millón de euros. Marcando un hito como la mayor inversión en este ámbito en la historia de Tarifa. Este logro es resultado de nuestra nueva forma de gestionar los escasos recursos públicos. Desde Nuevos Aires Tarifa, seguimos trabajando para atender las necesidades reales de la ciudadanía, reforzando los servicios esenciales que contribuyen al bienestar de todos los tarifeños” concluyen.
Por otro lado, Nuevos Aires Tarifa ha criticado la postura del PSOE provincial, pero señalando al local, en su celebración de la inversión destinada al ‘tren litoral’ que unirá Málaga con Cádiz. En tal sentido, Nuevos Aires ha lamentado que “el PSOE de Tarifa celebre un megaproyecto que excluye nuevamente a la ciudad y desaprovecha la oportunidad de mejorar las infraestructuras locales”, todo ello, a pesar que el pronunciamiento se ha efectuado a través de la ejecutiva provincial y no local.
Los socios de gobierno del PP, señalan que “aun siendo una buena noticia, vuelve a dejar a Tarifa al margen de las mejoras en infraestructuras de transporte, perpetuando su aislamiento y desatendiendo las necesidades de movilidad de sus ciudadanos” Los responsables de Nuevos Aires aseguran que “es preocupante que, teniendo en cuenta que tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía están bajo administración socialista (se equivocan en cuanto al color político de la Junta, que recae en manos de sus socios de gobierno), el PSOE de Tarifa no haya aprovechado esta coyuntura política favorable para reivindicar mejoras esenciales para la localidad. Entre estas, destaca la urgente necesidad de desdoblar la carretera N-340 que une Tarifa con Algeciras, una vía que actualmente presenta problemas de capacidad y seguridad, afectando negativamente al desarrollo económico y turístico de la zona”.
Nuevos Aires exige al PSOE “asumir una postura más proactiva y defienda con firmeza los intereses de la ciudad, aprovechando la alineación política con las administraciones superiores para garantizar que Tarifa no quede relegada en los planes de desarrollo regionales. La mejora de las infraestructuras de transporte es esencial para el progreso y bienestar de sus habitantes, y no puede ser ignorada en favor de proyectos que no contemplan las necesidades locales”.