La naviera presenta hoy oficialmente su ´línea verde’ en FITUR, donde pretende firmar diferentes acuerdos comerciales en el marco de la feria.
Baleària presentará durante la jornada de hoy jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) sus últimas novedades en clave de negocio. La naviera presentará su proyecto para la puesta en marcha del primer corredor 100% verde entre España y Marruecos y la construcción de los dos primeros fast ferries eléctricos de cero emisiones que operaran en la ruta entre Tarifa y Tánger Ville.
Baleària compartirá su apuesta continua por las conexiones sostenibles con Balears gracias a su flota de ferries y fast ferries propulsados con gas natural y energía eléctrica. En este sentido, la naviera destacará la flamante incorporación del fast ferry Margarita Salas, un catamarán con motores a gas que conecta desde este verano pasado Barcelona, Mallorca y Menorca todo el año en alta velocidad.
Precisamente ayer en la jornada de inauguración de FITUR, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla se refirió a la nueva y moderna línea marítima. En tal sentido, Moreno Bonilla destacó que Andalucía, gracias a la iniciativa de Baleària, contará “con el primer corredor verde de cero emisiones de Europa en la Línea Tarifa-Tánger. Un proyecto que supone la construcción de dos Fast Ferries de propulsión 100% eléctrica, que incluye la electrificación de los puertos de Tarifa y Tánger Ville y que unirá a los dos países de ambas orillas del Estrecho en una línea que en estos momentos mueve a 1,6 millones de pasajeros al año y que puede llegar a los 4 millones” apuntó Moreno Bonilla quien subrayó además que estos barcos se bautizarán con los nombres de España y Marruecos y que su apellido será 2030, en relación a la agenda 2030 y al mundial de fútbol de ese año.
La compañía también realizará varios acuerdos de colaboración con entidades turísticas y deportivas para promocionar escapadas de fin de semana a la Península o a Marruecos.
Asimismo, la compañía marítima reunirá a creadores de contenidos del sector travel en una mesa redonda sobre cómo maximizar la eficiencia de crear contenido durante un viaje sin dejar de disfrutar de la experiencia.