Será a partir de las 20:30 horas y para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.
La localidad acogerá la tarde noche del próximo viernes la tradicional Vigilia de Oración, que organizada por el Secretariado Diocesano de Migraciones, vienen a recordar a las familias emigrantes y en especial a todos aquellos que segaron sus vidas en el Estrecho.
Será de nuevo en la playa de Los Lances a la altura de Cardenal Cisneros, y con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Allí se congregará buena parte de la comunidad cristiana de toda la provincia, así como los migrantes que tras protagonizar el drama de la migración irregular hoy viven en el seno de distintas comunidades.
Oraciones cristianas y versículos del Corán se leerán en torno al fuego, a pie de playa en una liturgia de todos compartidas. Todos, a pesar y al margen de cualquier creencia religiosa o condición social rezaron en unión. La intención no es otra que la de rendir un sentido recuerdo y sincero homenaje a cuantas personas y familias se han jugado la vida cada día intentando alcanzar un sueño que siendo derecho de todos, aunque para algunos y en un tiempo donde prolifera la xenofobia y el racismo fomentado incluso por formaciones políticas, parece ser un exclusivo privilegio para unos pocos.