Las tarifeñas Laura Weissmarh y Diana Sagrista se hacen con el Goya en sus respectivas categorías

Se lo llevaron. Las tarifeñas Laura Weissmarh y Diana Sagrista, triunfan en la 39 edición de los premios Goya. La primera ha conseguido el ‘Goya a la Actriz Revelación’ por su impecable trabajo como protagonista de madre atormentada en ‘Salve María’. La segunda junto a su equipo el ‘Goya al mejor Sonido’ por Segundo Premio.

Cuando sólo se habían entregado tres ‘cabezones’ de la Academia del Cine, la Tarifeña se emocionaba hasta la exaltación para desvelar que no ha sido un camino fácil hasta llegar a dónde ha llegado y tras nombrarle como ganadora, la joven de 32 años ha subido hasta el escenario para exclamar: “Dios… cómo mola estar aquí”, para acto seguido, muy, muy emocionada dar las gracias a su equipo y sus amistades por el apoyo recibido. “Este señorito es vuestro”, señaló antes de confesarse “privilegiada” por ser partícipe de “una película valiente que te invita a cuestionar, reflexionar… que te da una patada en las entrañas y para mí esa es la diferencia entre hacer películas y hacer artes”.

 

La actriz, confesó que debe su posición a quienes le han mostrado todo su apoyo. “Si yo estoy aquí no es porque yo tenga una ambición desmedida, sino que este señorito (por el busto del ilustre pintor) demuestra que tus amigos, son mas listas que tus demonios”.

 

La actriz tuvo palabras de agradecimiento a su familia, a sus hermanas pequeñas de las que dijo son sus referentes y para sus padres. “A mi madre… en Tarifa”, dijo en un mar de lágrimas la actriz para acordarse también de Martín su pareja antes de abandonar entre lágrimas el escenario antes de que Maribel Verdú introdujese la justificación al Goya de honor/amor a su amiga a Aitana Sánchez Gijón.

 

Así, la primera quiniela de la noche de los Goya más tarifeña se ha cumplido, se ha acertado y este diario se congratula con este merecido premio otorgado a nuestra paisana Laura Weissmarh. Felicidades!


Y cuando acabábamos de redactar la noticia de Laura, en esto que la Academia del Cine daba paso a los nominados por el Mejor Sonido y ahí, otra tarifeña y otra quiniela. Apuesta segura y… premio. Diana Sagrista y sus compañeros Alejandro Castillo, Eva Valiño y Antoni Dalmasso, merecedores de este galardón.

 

La joven tarifeña, también emocionada decía: “muchas gracias… qué pasada”. La joven ingeniera de sonido agradecía al director Isaki Lacuesta la confianza depositado en ellos para a continuación dedicar el premio a la familia y realizar un alegato y homenaje a la figuras de los abuelos como garantes de la conciliación familiar para favorecer la maternidad.

 

Noche de Goyas, tarifeños de los que nos alegramos desde esta redacción que desde un principio confiamos en la capacidad de nuestras jóvenes profesionales del 7ª arte. Enhorabuena de nuevo a Laura y a Diana.