La Tarifa más marinera celebra hoy la festividad de la Virgen del Carmen

Tarifa celebra hoy de la Patrona del Mar con sardinada, procesión y música en directo

Tarifa vive hoy con entusiasmo su tradicional Día del Carmen, una jornada marcada por el fervor marinero ligada a su pasado presente, e incierto futuro; las actividades populares y el reencuentro festivo en el puerto. La Cofradía de Pescadores ha preparado una programación que arranca a las 12:00 horas con la celebración de la Santa Misa en honor a la Patrona la Virgen del Carmen en la iglesia de San Francisco. A las 12:30 del mediodía la fiesta se traslada al puerto con una sardinada popular, acompañada de juegos tradicionales, concursos y atracciones para los más pequeños.

El patrón mayor, Manuel Suárez, ha animado a la ciudadanía a acercarse al puerto pesquero para disfrutar del ambiente y participar en las actividades que se desarrollarán durante toda la jornada. Además de las sardinas asadas, la Cofradía ofrecerá también un arroz popular, y no faltarán citas clásicas como la cucaña, con el premio de un jamón, y las carreras de saco y tiro de cuerda para los más valientes. Para los niños y niñas habrá piñatas, castillos hinchables y un toro mecánico.

A las 18:30 horas, dará comienzo la procesión de la Virgen del Carmen, que partirá desde la iglesia de San Francisco. La imagen será portada por la Cofradía de la Borriquita, que como cada año demuestra su compromiso y dedicación en este evento de profunda carga simbólica para la comunidad marinera de Tarifa. La talla será embarcada en el barco ‘Nuevo Adrián’ sobre las 19:30 horas, coincidiendo con la pleamar con lo que la caída del levante está garantizada y favorecerá la tradicional y vistosa procesión marinera con la mayoría de los barcos que conforman la flota artesanal pesquera acompañando el mecido de la Virgen donde el Mediterráneo y el Atlántico se abrazan.

La jornada culminará a las 22:00 horas con la continuación de la Velada del Carmen en el Paseo de la Alameda, donde se celebrará un tributo musical a Manuel Carrasco.

Con levante pero buen tiempo garantizado, Tarifa se prepara para una jornada intensa, festiva y emotiva en honor a su patrona del mar, la Virgen del Carmen.