Esta inversión permitirá financiar actuaciones clave para reforzar la oferta turística de Tarifa, como la mejora de la accesibilidad en espacios públicos de interés turístico, la renovación de señalización, la creación de rutas turísticas o la recuperación y puesta en valor de elementos patrimoniales e históricos. También se contempla la incorporación de nuevas tecnologías que acerquen la riqueza local a los viajeros, mejorando la experiencia de quienes visitan esta localidad gaditana.

Istmo de la Isla de Tarifa uno de los enclaves más visitados por los turistas por poder disfrutar de los dos mares/S.T.
El municipio contará este año con una ayuda de 100.488,11 euros procedente de los fondos PAPRICA, otorgada por la Junta de Andalucía en el marco de las subvenciones destinadas a los Municipios Turísticos de Andalucía. Esta cuantía forma parte de los 4,4 millones de euros distribuidos entre las 61 localidades andaluzas con esta distinción, y contribuirá a potenciar el patrimonio cultural y natural de Tarifa, además de mejorar la calidad de los servicios dirigidos tanto a sus habitantes como a los visitantes.
Esta inversión permitirá financiar actuaciones clave para reforzar la oferta turística de Tarifa, como la mejora de la accesibilidad en espacios públicos de interés turístico, la renovación de señalización, la creación de rutas turísticas o la recuperación y puesta en valor de elementos patrimoniales e históricos. También se contempla la incorporación de nuevas tecnologías que acerquen la riqueza local a los viajeros, mejorando la experiencia de quienes visitan esta localidad gaditana.
Tarifa es, sin duda, uno de los destinos más emblemáticos de Andalucía por su singular patrimonio natural y cultural, además de su privilegiada situación geográfica entre el Mediterráneo y el Atlántico. La ciudad ofrece al visitante un casco histórico repleto de huellas de su pasado romano, musulmán y cristiano, fortificaciones medievales como el Castillo de Guzmán el Bueno o su recinto amurallado.
Pero si por algo es reconocida internacionalmente Tarifa es por su entorno natural y sus excepcionales condiciones para la práctica de deportes de viento como el kitesurf y el windsurf, que la convierten en un referente mundial para los amantes de estas disciplinas. Su litoral, que forma parte del Parque Natural del Estrecho, ofrece además playas de extraordinaria belleza como Bolonia o Valdevaqueros, idóneas para el turismo activo y de naturaleza.
El respaldo económico de la Junta supone un importante impulso para que Tarifa continúe consolidando su posición como destino turístico de calidad, capaz de atraer a visitantes durante todo el año, diversificar su oferta cultural y natural, y ofrecer mejores servicios tanto a los turistas como a la población local.
Con estas ayudas, se pretende también paliar el esfuerzo adicional que realizan los municipios turísticos andaluces en la prestación de servicios públicos debido al aumento de población flotante durante las temporadas altas, un reto que Tarifa conoce bien por su creciente proyección internacional como uno de los grandes destinos de turismo sostenible de la región.
Las entidades beneficiarias, por provincias, han sido Mojácar y Níjar, en Almería;
Barbate, Chiclana, Chipiona, Conil, Grazalema, Rota, Olvera, Setenil de las Bodegas, Tarifa y Zahara de la Sierra, en Cádiz; Iznájar y Rute, en Córdoba; Almuñécar, Bubión, Lanjarón, Monachil, Pampaneira y Salobreña, en Granada; Almonte, Aracena, Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Minas de Riotinto, Moguer, Palos de la Frontera y Punta Umbría, en Huelva; Baeza, Baños de la Encina, Cazorla, La Iruela y Úbeda, en Jaén; Álora, Antequera, Ardales, Benalmádena, Estepona, Frigiliana, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos, en Málaga; y Aznalcázar y Santiponce, en Sevilla.