Misa en honor a la Patrona en San Mateo y ceremonia de condecoraciones en Santa María con copa de vino.
La Guardia Civil de Tarifa vivió en la jornada de ayer una intensa jornada de celebración del día de la hispanidad y el día de la Patrona, la Virgen del Pilar.
Los actos festivos se iniciaron con la misa en San Mateo que reunió a casi toda la corporación municipal y a una amplia representación de la institución militar y la Guardia Civil.
Fue una liturgia alegre y con una simbólica ofrenda a la imagen mariana del Pilar en la que el alcalde, José Antonio Santos, participó activamente en esta homilía y compartió el momento con compañeros del gobierno, como el diputado Nacho Trujillo, el teniente de alcalde Jorge Benítez, y otros compañeros concejales. Estos ocuparon las primeras bancadas de la iglesia, estando estas ocupadas también por representantes de la Policía Local y por cofrades de los distintos colectivos cristianos.
Flores y el tricornio de la Guardia Civil, junto a otros elementos simbólicos no faltaron en esta cita que ha sido el preámbulo de un día festivo.
Acabada la misa fue el turno para la entrega de condecoraciones a varios agentes que se han distinguido en el desempeño de su labor policial en un acto llevado a cabo en la Iglesia de Santa María en el interior del Castillo y del que del mismo modo participaron los miembros de la Corporación Local.
El capitán responsable del acuartelamiento de Tarifa, Domingo Holgado tomó la palabra para mantener un recuerdo especial a los agentes ausentes y sus familias, así como un reconocimiento expreso al trabajo policial de las unidades adscritas al término municipal tarifeño.
De igual modo, Holgado destacó el acercamiento de la Guardia Civil hacia la ciudadanía tarifeña y concluyó invitando a los presentes a disfrutar de una copa en honor tanto de la Patrona, como de los condecorados, como de la Guardia Civil. Las viandas fueron donadas por los establecimientos como El Secreto o Bar Rico.
La jornada se volvió más íntima con el almuerzo que los agentes y sus familias celebraron en la Casa Cuartel donde la jornada festiva se alargó hasta la noche.