Para Gil García la sentencia “restituye mi imagen y deja claro el odio y la persecución que padecí y que Benítez ha utilizado para crear una ficción en el que él era la víctima y que le ha posibilitado diez años de vivir sin trabajar y el plus de poderse dedicar a la política para manejar el Ayuntamiento”. El ex alcalde asegura que “por tercera vez la justicia me da la razón contra las denuncias falsas iniciadas por Benítez”.
Juan Andrés Gil junto a su abogado durante una comparecencia en el Juzgado/E.F.
El culebrón que sobre el proceso judicial que mantiene abierto el Primer Teniente de alcalde contra el ex alcalde, Juan Andrés Gil y que derivó finalmente en un proceso social y en una indemnización de 37.000 euros en favor del portavoz municipal de Nuevos Aires Tarifa y socio de gobierno del Partido Popular con el que gobierna el ayuntamiento de Tarifa, ha vuelto a escribir un capítulo más, ya que el propio ex alcalde Juan Andrés Gil a través de nota de prensa ha hecho público el fallo de la sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz firmaron la sentencia nº 71/25 en la que estiman el recurso de apelación de Juan Andrés Gil contra la sentencia del 10 de Febrero del 2022 del Juzgado de lo penal nº1 de Algeciras que atribuía a Gil un delito de Coacciones y otro de prevaricación por los incidentes acaecidos el 5 de Enero de 2015, tras una actuación del policía local desconsiderada y persecutoria contra el entonces alcalde y el concejal Santos que hoy es alcalde de Tarifa.
En noviembre de 2015 el Juzgado resolvió el procedimiento abreviado Nº 52-2015, archivando la denuncia contra el entonces alcalde Juan Andrés Gil por estimar legal y ajustada a derecho la permuta de personal entre policías locales que fue objeto de una denuncia de Jorge Benítez entonces policía local en activo. “Que puso todo el empeño y dedicación posible en denunciar y perjudicarme y a otros miembros de mi entonces gobierno por haber puesto freno a los privilegios y malas prácticas de este policía en la Jefatura de la Policía Local”, señala Gil García.
“Posteriormente con fecha 23 de enero de 2018 el juzgado archiva otra de las falsas denuncias que se presentaron contra mí, en este caso por haber igualado el complemento de productividad del denunciante con el del resto de policías con la misma antigüedad y turno, acabando con el cobro indebido que arrastraba desde hacía mucho tiempo por una aplicación errónea y negligente del departamento de personal de aquella época, que permitió y amparó el pago irregular y discriminatorio de este complemento, pagando más a Benítez que a otros Policías sin motivo ni justificación alguna”, subraya en su comunicado el ex alcalde del Partido Popular.
Este ha sido el tercer procedimiento judicial que Benítez emprende contra Gil García y también es el tercero que se archiva en lo que Gil García entiende como “la restitución de mi imagen y deja claro el odio y la persecución que padecí y que Benítez ha utilizado para crear una ficción en el que él era la víctima y que le ha posibilitado diez años de vivir sin trabajar y el plus de poderse dedicar a la política para manejar el Ayuntamiento”, insiste duramente el ex alcalde del mismo partido que actualmente sostiene como primer teniente de alcalde a Benítez Navarro.
Gil García insiste en que “esta sentencia me absuelve y restituye mi dignidad en mis actuaciones de alcalde, dejando claro que no infringí la ley”, El ex alcalde popular apunta a demás a que la sentencia “encasilla las reiteradas denuncias de Benítez en el marco del fraude, la mentira y la falsedad, tal como por tercera vez dicen los tribunales. Esta sentencia corrobora y pone en valor mi actuación como alcalde que pudo, debió hacer e hizo lo justo y necesario para parar y evitar el atropello y desconsideración que el entonces policía Benítez cometió contra el entonces concejal Santos, poniendo coto a tantas malas actuaciones que eran su comportamiento habitual en su etapa de Policía y que para desgracia de Tarifa parece que sigue siendo la hoja de ruta en su rol actual de político populista”, concluye Gil García su duro mensaje sobre el que ahora es primer teniente de alcalde y sustenta al mismo partido político que le hizo alcalde a él.
Benítez asegura que esperará a conocer la sentencia completa para realizar declaraciones y desvincula el asunto a su indemnización.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Jorge Benítez ha apuntado a este diario que “no he hablado aún con mi abogado. No conozco la sentencia aún” por lo que se reserva su reacción y declaración a esta noticia para las próximas horas.
No obstante, el primer teniente de alcalde ha querido precisar que este asunto va vía penal y nada tiene que ver con el asunto social (el proceso de indemnización) por la falta de aplicación de un protocolo de riesgos psicosociales que el Ayuntamiento no tenía y que se ha aprobado en pleno hace unos días. No es por la sentencia penal”, ha querido aclarar.
No fue un buen alcalde este señor, pero en este exacto extremo hizo bien, el ahora edil estaba cobrando sobresueldos injustificados que no le correspondían y quería seguir cobrando sin hacer nada, le desmontaron el grupo especial de trabajo que él había creado comiendole la bola al entonces Jefe de Policía y gobierno de turno y este alcalde en cuanto llegó lo desmontó todo, le cerró el chiringuito del que se beneficiaba tanto en horarios de trabajo a su antojo, como en material y sueldo. Vamos que ya por entonces hacía lo que hoy, medrar de la hucha común.