Inauguradas las dos exposiciones previas a la Magna de Tarifa 2025

El Ayuntamiento de Tarifa y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías inauguraron el pasado viernes las dos exposiciones que abren la programación previa a la Magna de Tarifa 2025, dentro de los actos conmemorativos por el 50 aniversario del Consejo Local.

Una de las muestras, instalada en la iglesia de Santa María, está dedicada a la obra Piedad Stabat Mater del escultor Francisco Javier Antolín. Se trata de un boceto de tres metros de altura que refleja la agonía de la Virgen María en el momento del descendimiento de Cristo. La exposición incluye un audiovisual que se proyecta de forma continua y una serie de fotografías de gran formato que resaltan los detalles de la pieza. Podrá visitarse hasta el próximo miércoles.

El propio Antolín asistió a la inauguración y explicó que este formato expositivo le permite acercar su obra al ámbito cofrade y darla a conocer a un público distinto del habitual en su trayectoria artística.

De forma paralela, la sala de exposiciones del Castillo de Guzmán el Bueno acoge la muestra que recoge el proceso creativo del cartel anunciador de la procesión Magna. En ella se exhiben los retratos a carboncillo del artista sevillano José Manuel Chamorro, que representan los distintos titulares que formarán parte del cortejo procesional del 25 de octubre. Los rostros conforman la cruz del cartel oficial, en el que también destaca el retrato del Cristo del Consuelo.

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, el concejal de Cultura, Nacho Trujillo, y miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que destacaron la relevancia de estas iniciativas dentro de la programación cultural y religiosa previa a la Magna de 2025.