Ganar Tarifa señala que el pacto PP-NAT “mantiene a Tarifa en una situación de estancamiento político, económico y social y un constante espectáculo bochornoso”

Para Ganar Tarifa, “Gil García no es ejemplo de nada, sino parte del problema, y Jorge Benítez y Pepe Santos están demostrando que tampoco están a la altura de la ciudadanía tarifeña”.

 

 

Santos Perea durante la toma de posesión como alcalde del municipio/S.Terán

La coalición de izquierda, Ganar Tarifa se ha pronunciado en referencia a la actual situación política entre los socios de gobierno que dirigen el Ayuntamiento. En tan sentido desde Ganar Tarifa se entiende que “a punto de llegar al ecuador del mandato 2023-2027, el gobierno de coalición de PP y Nuevos Aires, no sólo está muy lejos de cumplir sus objetivos, sino que mantiene a Tarifa en una situación de estancamiento político, económico y social y un constante espectáculo bochornoso que se ha agudizado más si cabe con la defensa pública del PP tarifeño al ex alcalde popular, Juan Andrés Gil García, tránsfuga y condenado por prevaricación”.

Para Ganar Tarifa, “Gil García no es ejemplo de nada, sino parte del problema, y Jorge Benítez y Pepe Santos están demostrando que tampoco están a la altura de la ciudadanía tarifeña”.

Ganar Tarifa se reafirma como formación que favorece la participación ciudadana y recuerda que “fue durante el mandato de su cogobierno cuando la participación ciudadana, la transparencia, la defensa de un planeamiento urbanístico basado en el interés general y el saneamiento económico del ayuntamiento pudo llevarse a cabo. Tarifa disfrutó durante esos años de una gestión responsable de los asuntos públicos y los tarifeños y tarifeñas no tenían que sufrir ver el nombre de su pueblo envuelto en una polémica absurda y estéril casi una vez al mes como sucede con el actual cogobierno de PP y Nuevos Aires desde que comenzaran el mandato con el evento de la élite saudí en pleno paraje natural de Los Lances.”

Ganar Tarifa cree que “la población tarifeña se merece una representación institucional que cumpla con sus promesas electorales, que no sea lacaya y servil con los promotores inmobiliarios y, por supuesto, que no tenga como modelo de honradez y rectitud a personajes políticos cuya trayectoria estén marcadas por el transfuguismo, la manera caciquil y el nepotismo”.

¿Desea que le notifiquemos cuando haya nuevas respuestas en este artículo?
Notificar cuando haya:
guest



2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Asociación Somos Tarifa
Asociación Somos Tarifa
Visitante
12 días

Probablemente el actual concejal y otros de #ganartarifa desconozcan lo que aquí publicaremos por lo cual sugerimos ser más sinceros, y/o concienciarse de hechos anteriores a su mandato, confrontando la propia realidad de épocas pasadas en las cuales no fueron tan amables con la ciudadanía. La política de hoy día está llena de reproches y ataques verbales, intentando colgarse medallitas y faltando a la verdad. Solo queremos que recapaciten, que reflexionen, porque no vemos una autocrítica de vuestra parte. Sus compañeros como co-gobernantes, dejaron mucho que desear. ¿Acaso olvidaron que nos reprocharon que solicitábamos demasiada información porque queríamos transparencia? ¿ Que estancábamos la administración con nuestras solicitudes, lo que dirán ahora también los actuales? ¿ Se olvidaron que decían que no eramos quienes para pedir lo que es nuestro derecho como ciudadanos? ¿ Acaso se olvidaron que como co-gobernates entraron en pactos urbanísticos insostenibles y que seguimos sufriendo sus consecuencias? ¿ También se han olvidado que como co-gobernantes permitieron que vendieran a la ciudadanía a #Aqualia con un Contrato fuera de toda regla con pleno abuso de poder, pero que no querían confrontar la situación? ¿ Acaso no recuerdan que nos entregaban documentación, no como información oficial, sino bajo cuerda, para que nosotros, fuera del Ayuntamiento defendamos el Interés público que ustedes cacareaban, pero no se animaban? ¿ Recuerdan que nosotros tuvimos que ir a los Juzgados? ¿También se olvidaron que como co-gobernantes fueron responsables del #bibo, entre otros? ¿Que echaron a Cigueña Negra de Cazalla por intereses que no tenían nada que ver con lo público? TODOS #partidopopulardetarifa #psoedetarifa supuestamente contrarios en sus ideas, pero demasiado parecidos y adoctrinados en como hacer y deshacer lo que se les dice de más arriba, a nivel supramunicipal. Partidos satélites como #ganartarifa, han llegado al 2025 esquivando la verdad y esto en nuestra opinión nos llevó a peores consecuencias, la aparición en el tablero político de #nuevosairestarifa empoderado definitivamente y directamente los intereses de promotores que nos están llevando a situaciones extremas, utilizando el miedo de la ciudadanía de Tarifa, comprando almas. Los cambios se consiguen teniendo en cuenta la historia, para no tropezar dos veces. ¿ Realmente el estancamiento político es actual?

Ignacio
Ignacio
Visitante
13 días

Ciertamente así es, nunca en la historia de Tarifa, al menos la que yo he vivido hubo tan mal ambiente entre los trabajadores del ayuntamiento, especialmente en la escala técnica. Hay sin duda tensiones que hacen este efecto y con ello la consiguiente merma en el servicio que se le presta al ciudadano. No quiero señalar a nadie pero todos sabemos de las recientes manifestaciones políticas de NAT sobre estos funcionarios, también de la falta de coordinación en la oficina técnica, motor de ingresos del ayuntamiento. Hace unos días tuve cita en oficina tecnica y me informaron de que el responsable del área ha dimitido de su puesto dejando aún más mermado el servicio, aunque después de más de 2 años este hombre pocos frutos ha cosechado, peor aún, se habla muy mal de él, su compañerismo y gestión.
En fin, que más le vale al señor alcalde acabar ya con esta batería de malas noticias día si y otro también. Y lo que hace es salir en TVT, apoyando la valoración de expropiación de terrenos para ubicar instalaciones deportivas, valoración por 3 millones casi 200 mil euros, quién habrá hecho esa valoraciónDios mío, todo un despropósito. Y para ello una de las cosas que dice es que ya no tendrán que tener a tantos porteros conservadores en diferentes instalaciones, ahora sólo habrá uno o menos en la misma ubicación, pero señor mío, le va a quitar usted esos puestos de trabajo a un gremio de personas con discapacidad la mayor parte de ellos, esa es su solución y, sabe usted para cuantos años y trabajadores habría con esos 3 millones. Es para mear y no soltar ni gota.