Ayer se hizo público que el servicio de transporte urbano de Tarifa se suspende, sin que el equipo de gobierno formado por PP y NAT hayan aclarado cuándo se volverá a disponer de este servicio.
El PSOE tarifeño ha querido salir al paso de esta información, instando al equipo de gobierno de PP y NAT a dar una solución definitiva a esta problemática, ya que esta noticia ha causado un gran malestar entre los vecinos y vecinas de Tarifa por ser un servicio muy necesario y, en algunos casos, indispensable para muchos de ellos y ellas.
Los socialistas recuerdan al PP y NAT que “se les ha advertido en reiteradas ocasiones sobre el riesgo de suspensión del servicio, además de indicarles cuáles serían los pasos a seguir para poder darle una solución definitiva a este servicio tan importante. Sin embargo, no sólo han hecho caso omiso a esas advertencias y sugerencias, sino que además, ahora quieren confundir a la ciudadanía argumentando que es un problema presupuestario, lo que indicaría una falta de previsión y dejadez por parte de PP y NAT, debido a que los presupuestos para 2024 han sido planificados y aprobados por ellos mismos recientemente.
Por último, la formación socialista destaca que ya se iniciaron los trabajos para poder crear y licitar el servicio de autobuses urbanos en Tarifa en la anterior legislatura, y lo único que tenían que hacer era terminarlos.