
El Partido Socialista presentó ayer el número 3 de su boletín informativo Vox Populi, una publicación con la que la formación pretende difundir entre la ciudadanía su labor de fiscalización en el Ayuntamiento, así como las iniciativas que desarrolla en el ámbito local.
Se trata de una herramienta útil para tomar el pulso a la situación política y social del municipio, a través de los diversos temas abordados en sus 23 páginas. En la sede local, el presidente y portavoz del partido, Francisco Ruiz, junto a la secretaria general, Lucía Trujillo, presentaron ante la militancia el contenido del número 3, que constituye la cuarta edición de esta publicación. Para su elaboración, se ha creado un consejo de redacción encargado de seleccionar los asuntos a tratar en cada número.
En esta ocasión, la portada destaca las necesidades educativas del municipio, tema que se desarrolla ampliamente en el interior. En la sección Primera plana, el PSOE aborda la necesidad de contar con un Plan General de Ordenación Municipal, así como cuestiones de urbanismo, vivienda y sostenibilidad frente a la presión turística. También se analiza la situación de la sanidad andaluza, con especial atención a los cribados de mama.
El boletín dedica espacio al “desgobierno del PP y Nuevos Aires Tarifa (NAT)”, denunciando la desatención a la juventud local y el deterioro del bienestar social. Los socialistas subrayan como el partido localista Nuevos Aires, ahora integrado bajo el paragua de Juan Franco, alcalde de La Línea bajo la marca 100X100, “tapa su inacción e incapacidad de gestión culpando a los demás de sus errores”.
Entre los reportajes, se incluye un artículo sobre la restauración de los abanicos pintados por Manuel Reiné, realizada por la artista Isabel Romero. Otros temas analizados son el cierre prolongado de la piscina municipal, la falta de presencia permanente de la Policía Local en Facinas y la propuesta de convertir Monte Betis en un coto de caza.
El número se completa con la agenda del partido, la actividad institucional de sus representantes, viñetas de humor político, un romancero, y una foto denuncia sobre el cierre indefinido de la Casa de la Juventud, que ha afectado a la banda municipal de música y a la oferta de actividades juveniles.
Durante la presentación, Paco Ruiz destacó que Vox Pópuli es “una herramienta útil para lanzar un mensaje progresista”, y añadió que cada vez son más las personas que se suman a este proyecto, concebido como una “guía viva” del trabajo socialista en el municipio. Tal y como se apunta en su editorial, “esta revista supone un punto de encuentro y reflexión para las personas progresistas vinculadas al municipio. Una revista abierta a la participación de todos”. Es, además, la constatación de que el PSOE sigue trabajando desde sus responsabilidades en la defensa de lo público.