Tras las continuas demandas desde el Gobierno para la implantación de este servicio la Junta solicitó en noviembre del 2018 permiso para la obra que Paco Ruiz otorgó en mayo y que fueron concluidas el mismo mes. Ante los oídos sordos del reclamo de apertura el Grupo Parlamentario Socialista “instó (en el 2021) a la Junta a poner en funcionamiento el CADE de Tarifa tras “dos años en el cajón”. El pasado mes de junio el gobierno en funciones volvía a reclamar a la administración la apertura inmediata.
El PSOE de Tarifa ha mostrado su “sorpresa e indignación” por tener que conocer la inauguración del CADE de Tarifa a través de los medios de comunicación.
Los y las socialistas quieren recordar que este importante servicio para las personas emprendedoras del municipio ha sido una gestión íntegramente realizada y auspiciada por el anterior equipo de gobierno encabezado por Francisco Ruiz Giráldez.
Este Centro ha sido reclamado en innumerables ocasiones a la Junta de Andalucía, toda vez que llevaba un año preparado para ser abierto, sin embargo, “siempre se ha recibido la callada por respuesta” a las mociones del pleno y escritos enviados para solicitar la puesta en marcha de este servicio. Los socialistas siempre se ha referido a este servicio como “necesario e indispensable”, que aportará al municipio un impulso en la creación y el desarrollo de empresas y empleo, fomentando así la cultura emprendedora, siendo posible con ello ayudar a emprendedores, autónomos y pymes, formar a las personas trabajadoras, proteger al comercio de barrio, consolidar el tejido productivo local y suprimir trabas burocráticas a la creación de nuevos negocios”, es por ello por lo que “aún se entiende menos que el PP haya obviado nuestras reclamaciones y que ahora vengan a inaugurarlo cuando la administración local tiene el mismo color político que la Junta, demostrando que no les importa los ciudadanos, los emprendedores, lo que realmente les importa es la publicidad política y colgarse medallas”, se apunta desde el seno socialista.
El pasado 15 de junio, la entonces concejala en funciones de Fomento, María Manella González y, el propio alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, volvieron a instar a la Junta de Andalucía su apertura inmediata. En tal sentido, tanto el Partido Popular tarifeño como la Delegación de Educación, eran conocedores de la importancia e interés que se ha tenido por parte del anterior equipo de gobierno para su puesta en servicio, sin embargo, “no ha existido ni una mínima cortesía ni lealtad institucional” en la inauguración de unas instalaciones que se “han encontrado”.