Sobre el asunto de las firmas Benítez Navarro asegura que: “a mí no me van a llamar porque yo no tengo nada que ver con esa historia. Lo que pasa es que han tocado a uno de los míos y cómo es lógico yo salgo a dar la cara por ellos. Pero que ahí mi nombre no consta en ningún sitio, ni está en ningún lado, ni me van a llamar”.
Benítez junto a Santos Perea su socio de gobierno y alcalde y cuyo enfrentamiento originó la demanda del primer teniente de alcalde/RTVT
Europa Sur a través de una información firmaba por su director, Javier Chaparro, ha desvelado que el proceso judicial que el actual primer teniente de alcalde, Jorge Benítez ante la demanda presentada por Benítez Navarro en el 2016 cuando era Policía Local pretende ser saldado por el responsable de Nuevos Aires Tarifa con la reclamación de 75.000 euros a las arcas municipales en concepto de “daños morales”.
Hay que recordar que esta demanda fue planteada por el entonces Policía Local y hoy primer teniente de alcalde, tras denunciar en el 2015 al entonces alcalde, Juan Andrés Gil (PP) después de que “este de forma intimidante” ordenase a Benítez que retirase una multa de aparcamiento impuesta durante la celebración de la Cabalgata de Reyes al vehículo del entonces concejal de Turismo, José Antonio Santos, actual alcalde del PP y socio de gobierno en coalición con NAT, con quien Jorge Benítez también mantuvo un duro enfrentamiento que le valieron al actual primer teniente de alcalde la apertura de hasta dos expedientes disciplinarios.
El asunto ha ido dando vueltas en los juzgados hasta que en el año 2001 la Justicia, condena a Juan Andrés Gil a una pena de un año y ocho meses de prisión y a 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público como autor de un delito de coacciones contra el Benítez que logró por otro lado que el Juzgado de lo Social le reconociera una incapacidad permanente para seguir trabajando como agente “a causa de las graves secuelas que aquellos hechos le habían provocado”.
Ayer, este diario conocía de la comparecencia del edil en el Juzgado y le interpeló. Benítez, que sin profundizar en el asunto y restando importancia al mismo, manifestó que se encontraba en Jerez en una jornada de viviendas y que al Juzgado había acudido su abogado (negando que fuera por el asunto de las firmas) y apuntando a que la comparecencia en el juzgado de Algeciras era “una vista que nada tiene que ver con lo de las firmas, es el último juicio que es lo que queda de todo el follón mío con Juan Andrés, del tema social y toda esa historia. A ver sí se cierra ya que son ya ocho años yo creo que ya está bien”, se limitó Jorge Benítez a comunicar a nuestro diario sin que en ningún momento se refiriera a los 75.000 euros (más intereses los legales) que como indemnización ha seguido reclamando al Ayuntamiento que actualmente cogobierna con sus socios de un partido que fue origen de su situación amínica y laboral.
Tras los comicios locales se dio la posibilidad de que Jorge Benítez como cabeza de Nuevos Aires Tarifa pudiera acordar pacto con el PP para cogobernar con quién en su día fue el origen de la demanda, es decir, el alcalde Pepe Santos, y entonces el actual primer teniente de alcalde, manifestó que había que pasar página y que sus problemas y conflictos con Pepe Santos y el PP no iban a ser freno para consolidar un pacto que fuera beneficioso y propiciara un “necesario cambio para Tarifa”.
Dos años después el edil asegura haber pasado página y en declaraciones a Europa Sur manifiesta de su litigio con el Consistorio que cogobierna que: “Pude salir de aquel agujero y, ahora, que se resuelva lo que tenga que resolverse, para bien o para mal”, afirmando además al diario comarcal que “él se mantiene al margen del pleito con el Ayuntamiento, a cuyo gobierno local pertenece, y que es su abogado quien le representa a esos efectos al contar con poderes otorgados para ello”.
Benítez se sacude la responsabilidad y asegura que él no tiene nada que ver pero arropa a los suyos
Sobre las firmas de los técnicos presuntamente falsificadas para realizar una modificación del Plan de Playas y su proceso judicial, traducido en una denuncia trasladada al Juzgado Número Cuatro de Algeciras, Benítez Señaló ayer a este diario que: “a mí no me van a llamar porque yo no tengo nada que ver con esa historia. Lo que pasa es que han tocado a uno de los míos y cómo es lógico yo salgo a dar la cara por ellos. Pero que ahí mi nombre no consta en ningún sitio, ni está en ningún lado, ni me van a llamar”. Benítez Navarro califica el asunto de “absurdo”.
Mientras tanto, desde Nuevos Aires defiende su actuación frente a la denuncia por falsificación de firmas en el Ayuntamiento y sostiene que se trataba de un trámite menor, además de decir que se encuentra a disposición de la Justicia.
El sr. Benítez siempre manifiesta que es un servidor público de vocación y que además ha pasado página sobre el asunto y que lo deja en manos de su abogado.
Pues bien si es un servidor público retire la reclamación al ayuntamiento y hágalo contra el Sr. Santos y el Sr. Gil no contra todos los Tarifeñ@s que en definitiva seremos los que paguemos -si la justicia le da la razón-
Por otra parte no sea hipócrita y diga que usted no estuvo en el juicio y hacer recaer la responsabilidad en su abogado.
Le recuerdo que usted como graduado en derecho debería saber que, Los litigantes están facultados para disponer del objeto del juicio y podrán renunciar, desistir del juicio , allanarse , someterse a mediación o a arbitraje y transigir sobre lo que sea objeto del mismo, excepto cuando la ley lo prohíba o establezca limitaciones por razones de interés general o en beneficio de tercero, según el art. 19.1, LEC .