El PP celebra la victoria judicial de Gil García frente a Benítez

“No podemos ni debemos obviar el daño personal y emocional que esta injusta persecución ha causado a nuestro compañero que ha visto su nombre vinculado a hechos que nunca ocurrieron”, apuntan los populares tarifeños actualmente socios de Benítez.

El pacto PP-NAT ahora sí que puede tener los días contados/S.T

El pacto de gobierno vuelve a estar seriamente dañando toda vez que el Partido Popular de Tarifa haya celebrado mediante nota de prensa la absolución de Juan Andrés Gil en la denuncia que por “coacciones” le había interpuesto Jorge Benítez por el caso de la multa a Santos Perea la vísperas de Reyes.

Desde el Partido Popular de Tarifa valoran “muy positivamente la reciente sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz (Sección Séptima), que estima el recurso de apelación interpuesto por Juan Andrés Gil contra la sentencia del Juzgado de lo Penal nº1 de Algeciras. Esta resolución absuelve de forma clara al exalcalde de Tarifa de los delitos de coacciones y prevaricación que le habían sido atribuidos en relación con unos hechos acontecidos en enero de 2015”.

De hecho los populares se muestran especialmente duros con su socio de gobierno y primer teniente de alcalde al que acusan de mentir sobre el asunto que finalmente ha devenido en una sentencia que obliga al Ayuntamiento presidido por el PP, a indemnizar a Jorge Benítez con más de 37.000 euros. Señala el Partido Popular: “No podemos, ni debemos obviar el daño personal y emocional que esta injusta persecución ha causado a nuestro compañero que ha visto su nombre vinculado a hechos que nunca ocurrieron”.

La sentencia 71/25, fechada el pasado 17 de marzo, supone a juicio de los populares tarifeños, “un nuevo respaldo judicial a la actuación de Juan Andrés Gil durante su etapa como alcalde. Por tercera vez, los tribunales desestiman denuncias impulsadas por el ex-agente de la Policía Local Jorge Benítez.”

Desde el Partido Popular de Tarifa se destaca que “esta tercera resolución judicial no sólo reafirma la legalidad de las actuaciones de Juan Andrés Gil, sino que también restituye su honor y dignidad como servidor público. Los tribunales han dejado claro que no hubo actuación delictiva por su parte, sino una respuesta necesaria y proporcionada”.

El Partido Popular de Tarifa manifiesta su pleno respaldo a Juan Andrés Gil y agradece su compromiso, su integridad y su valentía al frente del Ayuntamiento.

1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
MANOLO CASTRO
MANOLO CASTRO
Visitante
19 días

Que vergüenza de ayuntamiento que tenemos. BENITEZ Y el grupo q culpables