Un incendio cuyas causas se están investigando y ocurrido en el chiringuito Gaia Beach ha prácticamente carbonizado el interior del local hostelero ubicado en Los Lances Sur.
El fuego comenzó pasadas la una y media de esta tarde y debido a que prácticamente el local entero es de madera, las llamas se propagaron rápidamente consumiendo casi toda la estructura.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz ha informado que de las labores de extinción del fuego han participado efectivos de los parques de Tarifa y Algeciras y hasta cuatro vehículos. Una autobomba rural pesada, una autobomba urbana ligera, un vehículo de mando y la nodriza, además de seis efectivos humanos.
A pesar del trabajo de los bomberos, el material altamente inflamable y de gran combustibilidad con el que se construyó el restaurante de apoyo a playa, ha sido determinante para que el fuego se propagara rápidamente y haya reducido prácticamente en su totalidad el restaurante a cenizas. Una vez extinguido el fuego, los bomberos han continuado trabajando en labores de refresco. Policía Local y Guardia Civil dieron apoyo a los efectivos y evitaron la presencia de ‘curiosos’ en las proximidades del incendio.
El restaurante lleva ya numerosas temporadas abiertos y se encuentra a los límites del paraje natural de Los Lances. Es de los 6 chiringuitos localizados en el frente litoral urbano el más alejado del núcleo rural.