El edil y diputado ha pedido disculpas si alguien se ha sentido ofendido pero cree que el asunto se ha sacado fuera del contexto humorístico y confirma su compromiso tanto con la Memoria Histórica como con la Igualdad.
A la izquierda de la imagen el edil Nacho Trujillo durante la toma de posesión de su compañero Pepe Santos como alcalde/S.T.
El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación Casa de la Memoria condenan enérgicamente las vergonzosas y ofensivas palabras de Ignacio Trujillo Jaén, concejal de Cultura de Tarifa, y dos supuestos humoristas en un espectáculo celebrado el pasado sábado en el teatro Alameda de esa ciudad.
Ignacio Trujillo pretendió hacer gracia diciendo que trabaja mucho porque todas las concejalías nuevas se las daban a él y se quejó de que la última que la han dado es la de memoria histórica. Lo dijo como si fuera una carga de la que le gustaría librarse, en vez de una responsabilidad ciudadana en la que trabaja con honestidad. Y cuando el supuesto humorista le pregunta si ha cambiado muchos nombres de calles en Tarifa él responde que eso lo hacía el equipo de gobierno anterior, como diciendo que eso no va con él.
Lo más vergonzoso de este responsable político municipal es su forma de hablar de las mujeres, cómo las denigra, cómo alardea de su mentalidad de soltero machista y cómo le ríe la gracia al supuesto humorista cuando le dice que masturbarse es su memoria histórica porque hace mucho que no folla.
Le recordamos al señor Trujillo que hay bromas que son del todo inaceptables, que reírse y despreciar a las víctimas es un nuevo ultraje a la memoria y a las familias de las 105 personas, civiles indefensas, asesinadas por las fuerzas franquistas en Tarifa a partir de 1936.
No es ésta una cuestión de libertad de expresión, sino de educación, de respeto. Puede uno reírse con todo, incluso con la memoria histórica, pero no de una forma que ofende y causa más dolor a las víctimas y sus familias.
El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar ha puesto todo esto en conocimiento de las autoridades andaluzas responsables de la memoria histórica de la Junta de Andalucía y de Almudena Martínez del Junco, presidenta de la Diputación Provincial, en la que Trujillo es responsable de Educación y Juventud. Evidentemente este señor, con esta mentalidad y esta forma de actuar, no es el mejor ejemplo para las niñas, adolescentes y mujeres de la provincia de Cádiz. Y, sobre todo, poco puede hacer por la cultura en la ciudad en la que es concejal.
Esperamos que las autoridades de la Junta y la Diputación tomen las medidas oportunas para que este tipo de agravios no vuelva a suceder y que este señor reciba lo que se merece.
Pinchando en este enlace pueden ver la intervención del concejal en el espectáculo humorístico
El edil pide disculpas señalando que no fue su intención ofender a nadie
El edil y diputado provincial, Nacho Trujillo ha lamentado que se han malinterpretado sus palabras que “hay que entender dentro de un contexto humorístico”.
El edil ha querido salir así al paso de las que ha catalogado como, “graves y excesivas” acusaciones, vertidas desde el Foro de la memoria en torno a su participación en un espectáculo humorístico desarrollado días atrás en el Teatro Cine Alameda y del cual participó como otros tantos espectadores de la función
Trujillo ha querido precisar que sus palabras hay que entenderlas dentro de un contexto humorístico y a contestaciones de lo requerido por los monologuistas. No obstante, el edil no tiene ningún impedimento en pedir disculpas, si alguna persona o colectivo se ha sentido ofendido, lo cual “en ningún momento fue mi intención”, ha manifestado el edil.
El Concejal ha expresado además su compromiso, tanto con la memoria histórica como hacia el respeto de los valores y principios de Igualdad , señalado además que tanto desde su ámbito personal como servidor público.
A la hoguera!! El humor es nuestro!! Si nosotros nos reímos de los caídos del bando azul, del rey o de ortega Lara..es libertad de expresión!! Que viva la mordaza!
De vergüenza escuchar eso en voca de un diputado y concejal, da igual el contexto. A este lo que le pasa es que le gusta mucho un escenario y no tiene cultura para ciertas situaciones, mostrándose como verdaderamente es. Este es el talante y nivel de nuestros políticos, ediles y diputados. De pena.