El efecto Errejón salpica a la Alcaldía de Algeciras

El ultraderechista Alvise acusa a Landaluce de unos presuntos acosos y abusos sexuales contra dos de sus compañeras de gobierno. El PSOE pide que se active el protocolo de actuación ante unos supuestos casos de abuso sexual. Horas más tardes el Partido Popular acusaba a los socialistas de “difundir informaciones sin ningún tipo de contraste”.

 

José Ignacio Landaluce en una sesión de la Junta de Comarca frente a la presidenta Susana Pérez Custodio/TAD

 

Una denuncia efectuada a través del Telegram del ultraderechista y actualmente implicado por financiación ilegal de su formación política ‘Se acabó la fiesta’ y, publicada por al menos dos diarios digitales en la tarde de ayer, ha sembrado las dudas sobre un presunto caso de acoso sexual en el Ayuntamiento de Algeciras y que tendría como protagonistas al propio alcalde (PP), José Ignacio Landaluce y dos de sus ediles, concretamente la delegada territorial de Salud y Consumo Eva Pajares y la actual presidenta de la Mancomunidad de municipios, Susana Pérez Custodio.

 

Dicha denuncia del eurodiputado apuntaba a que el alcalde algecireño habría cometido y propiciado “tocamientos y momentos incómodos” con algunas de sus compañeras con responsabilidad gubernamental. Estas graves acusaciones han sido acompañadas por diversos pantallazos de lo que sería una conversación a través del WhatsApp entre Pajares y Pérez Custodio en el que presuntamente relataban estos episodios de acoso. Los pantallazos han desaparecido de los dos portales digitales que publicaron primero la denuncia de Alvise.

El asunto sacudió ayer las redacciones de los medios de comunicación comarcales y la mayoría apuntaban a esperar una posible denuncia. Sin embargo, a última hora de la tarde y toda vez que el Partido Socialista en la oposición del Ayuntamiento de Algeciras tuvo conocimiento de estos presuntos hechos y, tras la celebración de una reunión extraordinaria la Ejecutiva Local del PSOE de Algeciras solicitaba la puesta en marcha todos los protocolos de actuación ante unos supuestos casos de abuso sexual por el actual alcalde José Ignacio Landaluce.

Los socialistas, ante la trascendencia de lo publicado, reclaman que Landaluce ‘debe dar de inmediato las oportunas explicaciones públicas’. ‘Obviamente, de confirmarse dichos hechos y, dada su gravedad, sólo cabría pedir la inmediata dimisión y la depuración de las responsabilidades a las que hubiere lugar’, reza el escrito de prensa emitido por el PSOE.

Los socialistas a su vez, han mostrado el respaldo a las víctimas de los supuestos hechos, que se refieren, según apuntan desde la formación política a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz y concejalas y ex concejalas del gobierno municipal de Algeciras. solicitan las explicaciones pertinentes tanto al alcalde, José Ignacio Landaluce como a las dos políticas implicadas.

Desde el PP se contestó las demandas de explicaciones planteadas por el PSOE algecireños, pasada las doce de la noche a través de un comunicado oficial enviado a los medios en los que tras acusar a la secretaria local y portavoz socialista, Rocío Arrabal, de difundir informaciones “sin ningún contraste” que  “carecen de fundamentos” y tienen como único objetivo desprestigiar la labor del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce”.

Este es el comunicado oficial del PP:

“El Partido Popular de Algeciras desea expresar su profunda repulsa ante las recientes declaraciones realizadas por el Partido Socialista, de la señora Arrabal. Estas afirmaciones han sido difundidas sin ningún contraste y

Cabe destacar que esto ocurre después del archivo de la denuncia dada a conocer por la señora Arrabal sobre los abusos a menores en la Escuela Municipal de Música Danza y Teatro Sánchez-Verdú, donde se acusaba a un profesor de pederastia y al resto de profesores de cómplices. Este contexto pone aún más de relieve la falta de rigor y seriedad en sus denuncias.

Es inaceptable que se utilicen datos proporcionados por fuentes cuestionables, como Alvise Pérez, para tratar de manipular la opinión pública. Esta actitud irresponsable y carente de ética política pone de manifiesto una vez más la falta de rigor en sus actuaciones.

“La ciudadanía merece información veraz y una representación que actúe con transparencia y responsabilidad. La confianza de los algecireños se construye con trabajo y no con difamaciones ni falsedades”.

Desde el Partido Popular queremos recordar que en política no todo vale. La ciudadanía merece información veraz y una representación que actúe con transparencia y responsabilidad. La confianza de los algecireños se construye con trabajo y no con difamaciones ni falsedades.

La terrible y nefasta gestión de Pedro Sánchez y su gobierno hace que intenten salpicarnos a todos.

El Partido Socialista de Algeciras no solo obstaculiza la gestión sino que es capaz de apoyarse en cualquier falsedad para crear su mentira.

Queremos agradecer todas las muestras de apoyo y cariño recibidas en el día de hoy de nuestros vecinos.

Reiteramos nuestro compromiso como un equipo unido, trabajador y dedicado al bienestar de Algeciras.

Continuaremos trabajando junto a los algecireños con firmeza y determinación”.

Hasta aquí las explicaciones del Partido Popular de Algeciras, que sin embargo, tras criticar a los socialistas, a Pedro Sánchez, a Alvise, y sobre todo a Rocío Arrabal, no ha emitido ni un párrafo para anunciar que va a querellarse contra Alvise o los medios que en la tarde de ayer difundieron la presunta conversación telefónica entre Pajares y Pérez Custodio.