El Consistorio reconoce a un centenar de personas, entre agentes, voluntarios y ciudadanos

Fue la ceremonia de condecoraciones y reconocimientos promovida por el Ayuntamiento de Tarifa y en la que Protección Civil y Policía Local han sido parte fundamental.

Los reconocimientos entregados en primer lugar fueron los escogidos por los responsables de Protección Civil para sus propios voluntarios y para responsables de las fuerzas de seguridad, entre ellos también la Guardia Civil, quienes destacaron por su labor social en hechos concretos, acaecidos a lo largo de los meses pasados.

 

La Policía Local también contó con sus propios reconocimientos y este cuerpo de seguridad también tuvo un homenaje aquí para aquellos efectivos que, con un expediente intachable, llevan años de servicio público y dedicación.

 

La ceremonia contó con discursos de apertura, como el desarrollado por Juan Triviño, responsable de Protección Civil y uno de los homenajeados. Triviño dedicó la ceremonia de ayer a todos y todas las damnificadas por la dana en Valencia. No olvidó hacer referencia al día de ayer en el que se conmemora el voluntariado a nivel mundial.

 

fue el Jefe de la Policía Local, Rafael Meléndez Manso quien se refirió al tiempo dedicado a la organización de un acto como éste. El nuevo responsable comenzó a gestar una ceremonia en la que se diera reconocimiento a la larga carrera de compañeros que habían salido del cuerpo sin una merecida y solemne despedida. Meléndez, a cargo también de Protección Civil, se hizo apoyar de otros técnicos como Daniel León, el mismo Triviño y el propio concejal Jorge Benítez, para llegar a este día.

 

En su discurso inaugural hizo mención especial a los referidos y premiados voluntarios de Protección Civil “siendo actualmente un cuerpo preparado para estar en todos los puestos”. No sólo felicitó a todos los compañeros en ejercicio y a aquellos que ya no lo están, también agradeció el apoyo a los técnicos municipales Samuel Gurrea, José Manuel Ulloa y Antonio Díaz.

 

El teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez, se refirió a cómo se había forjado un acto tan señalado como éste que ha implicado a todas las fuerzas de seguridad actuantes en Tarifa. También tuvo emotivas palabras para todos los premiados y no olvidó hacer referencia a la vocación de servicio, como cualidad común entre todos los premiados.

 

Y el alcalde de Tarifa fue el encargado de cerrar la ceremonia, momento que aprovechó para felicitar a todos y a todas, tanto a los homenajeados como aquellos que empiezan en su servicio a la comunidad. También se acordó de familiares y amigos de efectivos, a éstos agradeció el aliento que dan a diario a quienes conviven con ellos.