El alcalde de Facinas “da cerrojazo” al área de autocaravanas de la ELA

Tras la denuncia de los socialistas, Cristóbal Iglesias asegura que buscará alternativa”. Se trata de un lugar de descanso y paso, también ideal para visitar la ELA tarifeña, el área de autocaravanas de Facinas figura en todas las aplicaciones de “lugares donde se permite la pernocta” en los foros autocaravanistas nacionales como el recurrido ‘Park4Night’.

Zonas no habilitadas para el estacionamiento y pernocta de las ACs y que sin embargo mantienen presencia de las mismas ante la falta de vigilancia/TAD

Hace escasos días que el PSOE de Facinas denunciaba a través de un perfil en redes sociales la “situación de abandono y de falta de gestión” del área municipal de servicio para Autocaravanas. Dicha área se ubica a la entrada de las instalaciones deportivas de la Piscina municipal a la falta de la ladera donde se enclava Facinas.

Si es más un área de descanso de largos trayectos, su privilegiada ubicación le otorga grandes y demandados servicios como los propios atractivos turísticos de Facinas, servicios próximos de restauración y un entorno natural privilegiado con incontables rutas y senderos para practicante de los deportes en la naturaleza.

En su denuncia, los socialistas facinences aseguraban “estar poniendo voz a los vecinos y vecinas de Facinas, quienes estaban profundamente indignados por la mala gestión del área de autocaravanas” y es que para el PSOE de Facinas. “lo que en principio debió ser un espacio regulado ha terminado convirtiéndose en un problema creciente, sin control ni supervisión adecuada por la falta de gestión del alcalde que está provocando el abandono del área de autocaravanas y permitiendo que algunos usuarios actúen sin ningún tipo de control. La ausencia de regulación y supervisión ha llevado a que no se respete la estancia máxima de 24 horas, con autocaravanas estacionadas durante semanas. Y no solo no despliegan sillas y mesas, (algo que está prohibido), si no que usan el espacio para realizar tareas del hogar y ocupando zonas no habilitadas para ello como se demuestra en las imágenes”.

Este tipo de comportamiento por parte de unos pocos provoca el rechazo de vecinos y la “demonización” de todo el colectivo de autocaravanistas/TAD

Los socialistas señalan que esta falta de gestión, junto al mal uso de las instalaciones está “deteriorando el espacio y afectando tanto a los residentes como a los viajeros que buscan un área bien gestionada y ordenada, porque la idea, desde el punto de vista turístico es buena. Se podría haber realizado la explanada en el espacio que hay anexo a la pista de doma vaquera. Espacio donde se podría haber reubicado dichas autocaravanas y ofrecerles un mejor servicio y mejores prestaciones, generando algo de ingreso. Como decimos, la idea es fantástica pero está mal gestionada. Desde que se inaugurara el 29 de noviembre de 2019, va en detrimento, sobre todo (y esto ocurre al estar frente a la puerta de entrada del campo de fútbol) los días de partido en casa, que es cuando se convierte en un gran hervidero por ser fin de semana”.

La denuncia de los socialistas trajo la determinación por parte del alcalde de Facinas de “dar cerrojazo” al área lo que se interpreta por el PSOE de Facinas como la demostración fehaciente de “la falta de gestión e ineptitud política y las formas autoritarias del alcalde Cristóbal Iglesias (PP) quien “un día después a nuestra publicación, ha tomado la peor de las decisiones que se podían tomar, de una forma condenatoria y sin sentido: derribar lo construido con dinero público y cerrar con vallas el área al completo de una forma autoritaria. rectificar no es sinónimo de aniquilar”.

En esta imagen la mala estacionalización, no es de las autocaravanas sino de los turismos que también acuden al lugar/TAD

A los pocos minutos, desde el perfil oficial de Facinas que gestiona el propio alcalde reconoce que el asunto se les ha ido de las manos debido al uso indebido de algunos autocaravanistas y declara: “debo tomar medidas para mejorar dicha situación y como alcalde, he decidido suspender de forma provisional el servicio y parking destinado a ello hasta que se estudie otras opciones y poder reubicarlo en otra zona al no poderse evitar que se estén generando situaciones no deseadas”.

Así Iglesias Campo asegura en “su” perfil, que “desde el pasado verano, venimos valorando y mantenido conversaciones para mejorar y reubicar el parking (es un área de servicio de autocaravanas) de autocaravanas con caravanistas de Facinas, Policía Local, Guardia Civil, compañeros de la Junta Vecinal y personal municipal”. Lo cierto es que un área con apenas cinco plazas para los vehículos viviendas no ha conseguido ser gestionada de manera eficaz y se ha optado por el cierre total de las instalaciones, hasta que el alcalde facinense de con la tecla. Vamos que el alcalde de Facinas ha hecho un ‘Bush’ ya saben esa medida de para evitar que arda el bosque… talar los árboles. Aquí para evitar que hagan mal uso unos pocos, ha determinado cerrarle el área a todos. La consecuencia, un lugar menos para los autocaravanistas y por ende una oportunidad menos para quienes optan por este tipo de vehículos y forma de viajar y conocer lugares, se dejen los cuartos en Facinas.