Agentes e la Autoridad Portuaria Alertaron a la Policía Local del comportamiento anómalo del conductor del servicio discrecional que cuadruplicaba la tasa alcohol máxima permitida.

Un hecho inusual, a la par que peligroso, se dio ayer en las instalaciones portuarias, cuando el conductor de uno de loa autobuses discrecionales que transportaba a un total de 31 personas, evidenciaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.
Fuero los agentes de la Policía Portuaria quienes se dieron cuentan del comportamiento anómalo del conductor, por lo que determinaron avisar a la Policía Local que personada en la estación marítima tarifeña procedieron a la identificación del hombre y ante la evidencia de su estado de embriaguez, determinaron proceder a realizar la prueba de alcoholemia.
Tras la realización de la misma los agentes comprobaron como el conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol. De hecho el aparato homologado registro que el sujeto presentaba una tasa de 0.61 mgr/l de alcohol aspirado en aire, cuando la tasa máxima permitida para un conductor profesional es de 0.15 mgr/l.
Tras realizar las pruebas legalmente establecidas al conductor, este fue propuesto para denuncia que lleva aparejado una sanción económica de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.
El autobús fue inmovilizado y la propia empresa se vio obligada a enviar la otro conductor para continuar con el servicio.