En la zona trabajan actualmente: en la zona 4 helicóptero semipesado, 4 aviones carga en tierra, 1 coordinación, 7 grupos de bomberos forestales, 2 Brigadas de Refuerzo contra Incendio, 2 técnicos de operaciones, 2 agentes de medio ambiente, una Unidad Médica Forestal, y 1 Unidad Avanzada de Seguimientos y Análisis de Incendios y 5 vehículos autobombas.
Cuando hace escasamente hora y media que el presidente del ejecutivo andaluz, Moreno Bonilla ha presentado el Plan INFOCA 2024, el término municipal registra el primer incendio de la temporada.
Una gran columna de humo blanco y varias leguas de fuego por la cara noreste del monte público son visibles desde el casco urbano en el monte de La Peña.
El INFOCA acaba de informar que se trata de en el paraje monte La Peña y que actualmente se encuentran desplegados en la zona 4 helicóptero semipesado, 4 aviones carga en tierra, 1 coordinación, 7 grupos de bomberos forestales, 2 Brigadas de Refuerzo contra Incendio, 2 técnicos de operaciones, 2 agentes de medio ambiente, una Unidad Médica Forestal, y 1 Unidad Avanzada de Seguimientos y Análisis de Incendios y 5 vehículos autobombas.
Las fuertes ráfagas de levante que azotan desde hace días el municipio son un problema añadido a las tareas de extinción y el fuego avanza ladera arriba en estos precisos momentos.
El INFOCA ha señalado que el 95% de los incendios forestales tienen detrás la mano del hombre.