CSIF exige medidas “contundentes e inmediatas” tras el grave suceso vivido en el Consistorio

El sindicato convoca una concentración de repulsa el próximo lunes y acusa al equipo de gobierno de “minimizar” lo ocurrido tras el intento de un vecino de prender fuego a un funcionario en dependencias municipales. El PSOE ha hecho público un comunicado de condena del suceso, apoyo a los trabajadores y trabajadoras afectados y de apoyo a todo el funcionariado público y personal laboral del Consistorio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado la adopción de “medidas contundentes e inmediatas” tras el grave episodio ocurrido en el Ayuntamiento de Tarifa, donde un vecino presuntamente intentó prender fuego a un funcionario después de rociar con gasolina la mesa de trabajo en la Oficina Técnica municipal.

Desde el sindicato han trasladado su “total apoyo” a los empleados públicos afectados por los hechos y han denunciado el fuerte impacto emocional que la situación ha generado entre la plantilla municipal. “En estos momentos, tras la tensión vivida, la plantilla está en shock y no puede trabajar en estas condiciones”, han señalado desde la sección sindical de CSIF en el Consistorio tarifeño.

La organización sindical considera especialmente preocupante que el alcalde haya convocado para el próximo lunes una junta de portavoces para analizar lo sucedido y estudiar posibles medidas. A juicio de CSIF, esta respuesta resulta insuficiente ante la gravedad de los hechos. “El personal municipal no puede esperar”, recalcan desde el sindicato, que entiende que se trató de “un ataque en toda regla a los empleados municipales y al resto de la ciudadanía”, y no de “un mero incidente”.

Como muestra de rechazo y solidaridad con los trabajadores afectados, CSIF ha convocado una concentración de repulsa para primera hora de la mañana del lunes ante las puertas del Ayuntamiento de Tarifa.

Asimismo, la central sindical ha querido agradecer la rápida actuación de varios funcionarios presentes en las dependencias municipales, cuya intervención resultó decisiva para evitar consecuencias aún más graves.

 

EL PSOE condena el suceso y muestra su apoyo a los trabajadores

Por su parte, el PSOE de Tarifa también ha emitido un comunicado en el que condena los hechos y expresa su respaldo a los trabajadores municipales afectados.

Los socialistas han trasladado públicamente “todo su apoyo, ánimo y solidaridad a las trabajadoras y trabajadores afectados por esta situación”, al tiempo que han realizado “una defensa clara y rotunda” de la labor que desempeñan diariamente tanto el funcionariado como el personal laboral del Ayuntamiento.

Desde el PSOE han subrayado además que los empleados públicos “merecen desarrollar su labor en un clima de respeto, seguridad y tranquilidad”.