Brillante colofón a los actos homenaje a Manuel Reiné

El genial artista tiene ya un pasodoble obra del compositor Carlos Guillén y que fue estrenado ayer de manos de la Banda de Música Municipal

 

Manuel Reiné con los brazos en cruz agradeciendo los actos de homenaje hacia él/RTVT

 

La semana repleta de actos de homenaje al hijo predilecto de la ciudad, Manuel Reiné tuvieron ayer un brillante colofón (a pesar que algunas de las exposiciones de su obra continuarán abiertas hasta el próximo mes) durante el acto o gala celebrada ayer en el Teatro Cine Alameda donde el artista fue homenajeado y agasajado por el Consistorio, arropado de todo un pueblo, familia y amistades.

Fue en el transcurso de esa ceremonia, donde se estrenó el pasodoble, ‘Reiné’ obra del compositor isleño, y encargo específico de la comisión organizadora del homenaje al artista, el Ayuntamiento de Tarifa y la Banda Municipal de Música. La pieza fue interpretada por la citada agrupación musical en la gala donde se volvió a ensalzar la figura y la personalidad del autor tarifeño.

Una gala muy emotiva presentada por la comunicadora, Mily Díaz y que comenzó con la audición de la poetisa y filóloga, Mariluz Terán, y continuó con un montaje audiovisual en torno a la figura de Manuel Reiné realizado por la Televisión Pública, Radio Televisión Tarifa con la voz narrativa del desaparecido y recordado, Jesús Terán Gil. En la ceremonia también intervinieron su nieto Luis y su hermano Diego y los dos describieron la su personalidad intensa y apasionada a la vez que serena, humilde y reflexiva.

La Banda Municipal interpretó el emocionante pasodoble y La Coral de Tarifa, a la que durante años participó el pintor y escultor, también participó del acto interpretando el pasodoble dedicado al Campo de Gibraltar obra de otro hijo predilecto, Fermín Franco Utrera.

El artista Manuel Reiné, que ha tenido la oportunidad de celebrar esta ceremonia, ha disfrutado con todos, subiendo al escenario en hasta dos ocasiones y ofreciendo palabras cariñosas a los presentes

El Ayuntamiento de Tarifa lo ha obsequiado con la reproducción número dos del grabado de Guillermo Pérez Villalta, cuya pieza original está en el consistorio.

El concejal de Cultura, Nacho Trujillo y alcalde José Antonio Santos, participaron de la ceremonia resaltando la importancia de contar con el maestro y agradeciendo el trabajo desarrollado a todos los implicados en el homenaje.

Con la reinterpretación del pasodoble, Manuel Reiné concluyó esta gala con la que se pone colofón a los actos homenaje al genial artífice tarifeño que tanto a entregado a la ciudad que le vio nacer.

Manuel Reiné, Hijo Predilecto de Tarifa, ya tiene una calle que lleva su nombre, así como una agrupación musical que también le rinde homenaje al llamarse “Pintor Manuel Reiné. Toda su vida personal y su trayectoria profesional han estado vinculadas a su ciudad natal, y ésta le ha devuelto siempre el cariño que le profesa.