El primer teniente de alcalde ha lamentado que en el fallo del recurso “nada se dice de la persecución a la que fui sometido. No sólo laboralmente sino en redes sociales con insultos y calumnias” y sobre Gil García asegura que “es reincidente en las prácticas no legales y hay que mantenerle alejado de la política local”.
El primer teniente de alcalde atendiendo al micrófono de la radio televisión municipal/RTVT
El primer teniente de alcalde, Jorge Benítez a requerimiento de este diario en relación al fallo de la apelación recurso contra la sentencia del ex alcalde Popular de su denuncia interpuestas por un posible delito de coacciones, el portavoz de Nuevos Aires Tarifa apuntó a que debía de esperar a conocer íntegramente el fallo de la apelación y toda vez que le fue proporcionado por este diario, Benítez Navarro ha señalado que “del fallo tan sólo decir que respeto la decisión judicial como no puede ser de otra manera, pero no la comparto en absoluto”.
No obstante, el primer teniente de alcalde ha lamentado y subrayado que en el fallo del recurso “nada se dice de la persecución a la que fui sometido. No sólo laboralmente sino en redes sociales con insultos y calumnias”. Lo cierto es que este diario ha sido testigo de los innumerables insultos y calumnias que por entonces y desde el círculo del Partido Popular y más concretamente desde dentro del propio equipo institucional de Gil García recibió el actual primer teniente de alcalde. De hecho, en estos días personas que entonces tuvieron responsabilidad de gobierno junto a Gil García siguen con la misma tónica de descalificaciones personales en redes sociales hacia Benítez Navarro.
Sobre Juan Andrés Gil, Jorge Benítez apostilla a que “es más que conocido que este personaje ha sido condenado al menos por 3 delitos de prevaricación, hecho este último que no se ha tenido en cuenta en esta última sentencia”, señala Benítez Navarro para quién el ex alcalde popular es “reincidente en las prácticas no legales y hay que mantenerle alejado de la política local”.
El socio de gobierno de los populares coincide con el PSOE en que “el PP o el propio Juan Andrés debería hacer público un certificado judicial para que la ciudadanía conozca si es cierto que el recorrido político de este personaje ha sido tan legal y digno como pretende hacernos ver”. Sobre el ex alcalde popular, Benítez Navarro concluye que “hay que mantenerlo alejado de nuestro ayuntamiento ya que nada más que hace mancillarlo. Han sido muchas las causas penales abiertas contra Gil y habría que saber no sólo las que fallan a su favor, sino las que acaban condenándole”.
Sobre el apoyo a pies juntillas de sus actuales socios de gobierno a su ex alcalde, Benítez señala: “Yo entiendo que reciba apoyo de los suyos, lo que no entiendo es cómo siguen apoyando al alcalde más veces condenado en la historia de Tarifa. Mal mensaje que mandan a la sociedad como partido y grupo social que debe ser ejemplo ante la sociedad”.
Respecto a la continuidad del pacto NAT-PP dados los últimos acontecimientos, Jorge Navarro apunta a que por ahora “todo sigue normal. Ya dije cuando empecé con todo esto que aparcaba mis asuntos personales. No voy a involucrar a mi partido y a mis compañeros en esta historia. Hay tan sólo una línea roja que yo no voy a rebasar, y es que nunca pactaré con delincuentes”, concluye.