Tarifa ya huele a incienso y azahar, huele a Semana de Pasión

Se intensifican los actos cofrades como el vía crucis del Consuelo en la tarde noche de hoy o la presentación mañana sábado del cartel Oración y el boletín Getsemaní de la Oración del Huerto

consuelocirio
Tarifa ya huele a incienso y azahar, huele a Semana de Pasión

 

Ya metidos en plena Cuaresma y con los ceriferarios, turiferarios y pertigueros, trasladas de las casas hermandades, las navetas, los canastos, dalmáticas e incensiarios. Y entre los adoquines se recogen capirotes y túnicas, los actos puramente cofrades se suceden y comienzan a desplegarse como anunciadores de la Pasión.

Así, en el horizonte cofrade más cercano se anuncia el Vía Crucis del Cristo del Consuelo para esta misma tarde noche o la presentación del cartel ‘Oración’ y el boletín Getsemaní del Huerto mañana sábado.

 

Así la primera cita cofrade será en la iglesia de San Francisco, sede canónica de la Venerable Cofradía del Santo Cristo del Consuelo, Nuestra Señora de Las Lágrimas y San Juan Evangelista, tras la misa de las 20:00 horas se procederá al tradicional Vía Crucis del Santo Cristo del Consuelo por las calles de nuestra localidad.

 de hoy viernes se llevará a cabo el traslado del Cristo en solemne Vía Crucis por las calles del municipio (si la lluvia no lo impide). A partir del lunes 28 se iniciará el Quinario que se extenderá hasta el viernes día 1 de abril y será oficiado por el vicario principal de San Mateo y San Francisco el reverendo Javier Ancízar Montes Murillo. El sábado día 2, se celebrará en el mismo templo la Función Principal del Instituto donde los hermanos renovarán sus votos.

 

El siguiente acto cofrade, llegará de la mano de la Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto y Nuestra Madre de Dios y del Rosario, que mañana sábado a partir de las 13.30 horas en los salones del Casino Tarifeño realizará la presentación de su ya tradicional cartel anunciador de la Semana Santa ‘Oración 2022’ y del boletín ‘Getsemaní’.

 

Y ya en el próximo horizonte la entrega en el Teatro Cine Alameda del Olivo de Plata prevista para el sábado día 2 de abril y el Pregón Oficial de la Semana Santa 2022 a cargo de Francisco Castro, que también se celebrará en el mismo escenario el domingo día 3.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad