El Motoclub ‘A tu aire’ llevará a cabo el 11 de diciembre su tradicional ‘recogida de juguetes’

Será a las puertas de la iglesia de San Mateo a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas. Cruz Roja repartirá los juguetes recogidos entre unas 30 familias de todo el término municipal
motoclubcruzroja
El Motoclub ‘A tu aire’ llevará a cabo el 11 de diciembre su tradicional ‘recogida de juguetes’

El motoclub ‘A tu aire’ tiene tantos años como tantos años lleva organizando la tradicional (ya) ‘recogida de juguetes’ para los hijos de las familias tarifeñas (de todo el término municipal) menos favorecidas económicamente. Eso da idea que aparte de ser unos amantes del motor, son unas personas con un gran corazón. Y no se trata de un hecho puntual, sino que ‘A tu aire’ participa activamente en las ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro como: ayudamos a distintas asociaciones como; AFA, AFITA, ATAFEM, ATELA, AECC-Tarifa, Asociación Víctimas del Transformador 29272 de Endesa, Protección Civil, Asociación Niño Alberto, AVANZA, Cáritas o Tarifeños Solidarios.

 

Pero en estas fechas, la asociación junto con la Asamblea Local de Cruz Roja y el área municipal de Asuntos Sociales, se coordinan para hacer que “ningún niño se quede en Reyes sin disfrutar de sus necesarios juguetes”. Ayer representantes del club, organización no gubernamental y gobierno local se dieron cita para presentar la que será la “XI Campaña solidaria de Recogida de Juguetes”.

 

La campaña se desarrollará activamente durante el día 11 de diciembre (domingo) a las puertas de la iglesia de San Mateo, según explicó ayer el presidente del club, Fran Arques quien agradeció tanto a los patrocinadores, como a Cruz Roja y el Consistorio la implicación en esta noble causa. Arques, fue especialmente claro subrayando “que los juguetes a donar deben de ser nuevos. Empaquetados. Y destinados a edades comprendidas entre los 2 y 14 años”.

 

También quedará instalada en el punto de recogida una “hucha solidaria” con la que poder hacer frente a cualquier eventualidad durante la campaña. Normalmente se recogen entre 250-300 juguetes que son repartidos entre más de los niños de unas 300 familias, tocando a unos tres juguetes por niños. Las familias son seleccionadas mediante el trabajo concienzudo de los trabajadores de Asuntos Sociales que elaboran un listado a Cruz Roja, que es la encargada del reparto de los juguetes.

 

En la presentación de hoy han estado, además del primer edil y el edil de Servicios Sociales, Francisco Terán, los miembros de la directiva de A tu Aire, Mily Díaz y Fran Arques. También la responsable de Cruz Roja local, Rosalía Quintana y la voluntaria Carmen Sánchez.

 

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, puso de relevancia este colaboracionismo ejemplar que ayuda a resolver situaciones coyunturales. Es por ello que los Servicios Sociales del Ayuntamiento se ponen a disposición de iniciativas como ésta y facilitan la información que la Cruz Roja necesita para realizar su distribución.

Ya saben, la XI Recogida de Juguetes de A tu Aire será el día 11 de diciembre, desde las 10h y hasta las 14:00 horas. El punto de encuentro y para recibir los juguetes será la puerta principal de San Mateo.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad