Tarifaaldia

Tarifa se disfrazará de un gran barrio chino para el Carnaval 2023

Con ello se pretende recrear la decoración del Carnaval de 1990 basada en la recreación de ‘Chinatown’ y homenajear a su creador, Manolo Lozano

pasacallechinos
Tarifa se disfrazará de un gran barrio chino para el Carnaval 2023

Las principales calles y rincones donde se desarrollará el próximo Carnaval de Calle previsto para los días 3, 4 y 5 del próximo mes de marzo recrearán una ambientación propia de un barrio chino. Ese es el reto marcado por la segunda mesa organizadora de las fiestas populares que se reunía ayer el pasado jueves y adoptó de manera unánime tal determinación.

 

La idea es rememorar la recordada ambientación que en el carnaval de 1990 disfrazó el casco histórico de referencias asiáticas y se vio malograda por un temporal de agua y viento, que no solo destrozó el decorado en la Calzada, sino que suspendió totalmente la fiesta.

 

Recreando esta simbología oriental se pretende de igual modo recordar la labor cultural y reconocer el papel desempeñado por Manuel Lozano, cuando calles céntricas como la Calzada, San Francisco y plazas aledañas emulaban un barrio chino, a la manera de "Chinatown", el barrio característico de Nueva York.

 

La imagen que ilustra la portada de esta información ha sido cedida por la asociación “Vamo a escuchá” y pertenece al periodista tarifeño Ildefonso Sena. En ella se aprecian los elementos estratégica y magistralmente acoplados al entorno, una decoración estudiada que no pudo disfrutarse finalmente por inclemencias meteorológicas.

 

Avanza así la agenda de preparativos de un Carnaval que ya tiene pregonera, en la persona de Milagros Salvatierra que ayer participaba junto a otros en la nueva cita organizativa.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad