Ribber Shopping no paga las liquidaciones a las empresas inscritas en el Bono Impulsa y el Consistorio se ve obligado a suspender este servicio
La empresa debe ponerse al día con los pagos a las empresas que se han inscrito al proyecto municipal que promueve el impulso económico a las pymes

La delegación de Turismo, teniendo en cuenta el incumpliendo del contrato por parte de la empresa gestora de la plataforma Bono Impulsa Tarifa, Ribber Shopping SL, concretamente en referencia a las liquidaciones semanales a las empresas, ha considerado la paralización puntual del programa, hasta que la empresa no se ponga al día con los pagos pendientes.
Desde la Delegación de Turismo se establecen los contactos necesarios y a diario, con la empresa gestora de la plataforma, para exigirles la solución de la problemática con el pago, y que se proceda al abono semanal de los canjes, según el acuerdo previsto. Ribber Shopping es una empresa localizada en Valladolid y dedicada a "Promoción y venta de todo tipo de artículos comerciales, mediante sistema on-line. consulta y formación empresarial en el ámbito empresarial anteriormente citado".
El Consistorio recuerda que “el objeto de esta campaña no es otro que la reactivación e impulso económico del comercio local, y que unas de las especificaciones técnicas del contrato, concretamente el punto 13, incluía la recaudación del dinero de la venta de bonos a través de TPV virtual, y realización de liquidaciones a las empresas de forma semanal, por parte de la empresa adjudicataria del contrato, punto que no está cumpliéndose, realizándose pagos de cantidades que no corresponden a las remesas de ventas semanales y quedando siempre, parte del importe a abonar pendiente de pago”.
Desde el Ayuntamiento, que abona la otra parte de la subvención a las empresas, se insiste que está cumpliendo con las liquidaciones semanales, lo que no ocurre con la empresa gestora de la plataforma. “Por tanto, se quiere evitar que esta campaña, que nace con el objeto de beneficiar al sector empresarial, se convierta en un lastre para las empresas participantes que están haciendo frente a una carga económica que no les corresponde”.
Así, la decisión última adoptada por el Ayuntamiento de Tarifa, a través de la delegación de Turismo, ha sido paralizar, de forma puntual, el programa Bono Impulsa Tarifa, hasta aclarar la situación y conseguir que la empresa cumpla con el contrato.