Tarifaaldia

Comienza el resembrado del terreno de juego del Estadio Municipal de Fútbol “Antonio López Púa”

Los trabajos actuales de corte y nivelación de las posibles depresiones del terreno se simultanean con la reparación de las distintas bocas de riego repartidas por el  terreno de juego del López Púa. Son casi 40, algunas de ellas requieren ajustes para la eficacia del riego y se espera además crear al menos dos nuevos puntos

291246312_352350687048742_4847495377621988036_n
Comienza el resembrado del terreno de juego del Estadio Municipal de Fútbol “Antonio López Púa”

 

Operarios de la empresa especializada en el mantenimiento de instalaciones deportivas, “Aldatura” llevan ya días trabajando sobre los cerca de 9.500 metros cuadrados que componen el césped del terreno de juego y las zonas aledañas.

 

La resiembra y puesta a punto afecta a todo el  perímetro de juego, incluidos los márgenes de entrenamiento, habilitados como pistas de fútbol 11 y 7.

 

Los trabajos implican diferentes fases. Ya se ha procedido a la aplicación del herbicida inicial que permite eliminar las malas hierbas. Ahora toda la superficie se prepara para la resiembra, y hay novedades con respecto a labores anteriores  de mantenimiento.

 

Se modifica la variante de la semilla  para buscar una mayor durabilidad y en especial un uso más responsable del riego. El tipo de semilla, “la bermuda C-4” que se va a incorporar en próximos días se mantiene con menos aporte de agua, y resiste mejor salinidad y sol directo. Así lo han explicado los representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos.

 

El concejal de Deportes, Francisco José Araujo conocía ayer de cerca el calendario y alcance de los trabajos en marcha. Lo hacía junto a los representantes de los clubes Unión Deportiva Tarifa y Veteranos, Francisco Moreno y Francisco Hidalgo. Ambas asociaciones deportivas están pendientes de la puesta a punto de un terreno de juego que utilizan con frecuencia.

 

Los trabajos actuales de corte y nivelación de las posibles depresiones del terreno se simultanean con la reparación de las distintas bocas de riego repartidas por el  terreno de juego del López Púa. Son casi 40, algunas de ellas requieren ajustes para la eficacia del riego y se espera además crear al menos dos nuevos puntos.

 

Tras esto se procederá a la siembra del nuevo césped que se espera inaugurar a finales de agosto, antes de la Real Feria y Fiestas de septiembre con un torneo especial.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad