Tarifaaldia

27 personas se beneficiarán de un empleo a través del Plan Municipal de Inclusión Socio-Laboral

Durante seis meses desarrollarán trabajos en las áreas de jardinería (7 personas), obras y servicios (6) y ayuda a domicilio (14)

40 TRABAJADORES EN MARCHA
Un operario realizando labores de jardinería en una imagen de archivo
27 personas se beneficiarán de un empleo a través del Plan Municipal de Inclusión Socio-Laboral

Las 27 personas beneficiarias del Plan Municipal de Inclusión Socio laboral del Ayuntamiento de Tarifa (Tarifa Integra) han sido recibidas hoy en el salón de actos de la Casa de la Cultura por el delegado de Recursos Humanos, María Manella; el concejal de Servicios Sociales, Francisco Terán y el delegado municipal de Obras y Servicios, Marcos Torres.

 

Comienzan seis meses de contratación laboral, vinculados a la administración local en el primer plan de empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tarifa con fondos propios. Durante seis meses desarrollarán trabajos en las áreas de jardinería (7 personas), obras y servicios (6) y ayuda a domicilio (14).

 

Para hacerlo posible ha habido de buscar la viabilidad del proyecto, finalmente autorizado por la Junta de Andalucía, ya que las entidades locales carecen de atribuciones específicas en materias de políticas activas de empleo como las que supone el desarrollo de este plan.

 

Una modificación presupuestaria adoptada el pasado mayo ha permitido además el destino de 470 mil euros para la puesta en marcha de un plan que atiende a demandantes de empleo en riesgo de exclusión social y busca además mejorar la capacitación laboral de los destinatarios.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad