La almadraba tarifeña ha cerrado su campaña 2022 con la captura de 2.123 atunes

La almadraba tarifeña tenía asignadas para esta temporada 313 toneladas y ha conseguido una cuota adicional de 32 toneladas más

almadrabaquintero2
La almadraba de Tarifa en plena faena frente a la playa de Los Lances/ Juanjo Quintero
La almadraba tarifeña ha cerrado su campaña 2022 con la captura de 2.123 atunes

El pasado jueves, los hombres y mujeres de la Almadraba tarifeña perteneciente a la Organización de Productores Pesqueros, OPP-51. Llevaban a cabo la última levantá.

 

En esta última ocasión fueron 65 los ‘bichos’ izados a bordo desde el copo que ya ha sido también desmantelado y con ellos se llegaba al tope de las cuotas asignadas a la almadraba tarifeña en esta temporada. Un total de 313 (las mismas que el año pasado).

 

Ni siquiera han pasado 40 días desde que el pasado 25 de abril la almadraba se estrenara con su primera levantá en la que llegó a capturar un total de 122 atunes. Y la temporada se ha alargado más porque la almadraba consiguió una cuota adicional comprando a otra pesquería 32 toneladas más lo que ha dejado las cifras de capturas en un total de 343 toneladas que han pesado los 2.123 atunes pescados.

 

Desde la almadraba se ha realizado una valoración positiva de la campaña y se confía ahora en que dado que los caladeros están recuperados, el próximo reparto atienda sus históricas demandas de ampliación de cuotas de pesca que les garantice la viabilidad de la actividad y por ende el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad