"Somos un partido fuerte y unido". Lucía Trujillo nueva secretaria socialista local

"Entiendo que el próximo alcaldable del PSOE tarifeño debe ser el actual presidente del partido y alcalde de Tarifa Francisco Ruiz"
LuciaPSOEprimerplano
Lucía Trujillo en la sede socialista local/S.Terán
"Somos un partido fuerte y unido". Lucía Trujillo nueva secretaria socialista local

El pasado día 3 del mes en curso, la edil de Turismo y diputada provincial Lucía Trujillo era elegida por unanimidad la nueva secretaria general de los socialistas tarifeños. Revelaba así al actual alcalde Francisco Ruiz.

Por delante el reto de mantener al PSOE presidiendo el gobierno local. Amablemente ha concedido su primera entrevista como flamante secretaria local a Tarifa al Día

 

Lucía Trujillo es natural de Facinas. Es diplomada en magisterio de Educación Primaria y en Educación Infantil. Desde el año 2015 desempeña tareas como edil de la corporación local. Primero como concejala de Deportes y Desarrollo rural (2015-2019) y actualmente como concejala de Turismo, Igualdad, Participación Ciudadana y Transparencia. Es además diputada provincial del área de Desarrollo Democrático.

 

Ha estrenado usted el mes de febrero renovando a Francisco Ruiz al frente de la agrupación socialista. ¿Cómo se siente?

Me siento muy contenta e ilusionada con esta nueva etapa dentro de la agrupación local.

 

¿Qué le ha empujado a encabezar la agrupación socialista?

Pues me ha animado a presentar mi candidatura el apoyo y respaldo de mis compañeros y compañeras de partido.

 

Su candidatura fue la única presentada a este proceso interno. ¿Eso denota cohesión o falta de corrientes alternativas?

Eso denota cohesión. Se ha creado una ejecutiva amplia e integrada, en la que se ha tenido en cuenta tanto a personas con cierta experiencia en el partido como a personas nuevas, que estoy convencida que le darán un aire fresco y renovador a esta agrupación.

 

Ha elegido a compañeros concejales y miembros del comité saliente para que figuren en su grupo orgánico. ¿Qué ha primado para elegir a unos y no contar con otros?

Aunque no sean integrantes de la ejecutiva local todos y todas están en el mismo proyecto. Como dije en mi discurso, todo el mundo suma, será una secretaría abierta a toda persona que quiera aportar o trabajar por el partido desde la zona que más cómoda se encuentre, ya sea desde la militancia o desde la ejecutiva. Somos un partido fuerte y unido.

 

¿Qué destacaría de trabajo desempeñado por el comité saliente?

Pues hay muchos aspectos que destacar. Debemos tener en cuenta que el anterior secretario se encontró con una agrupación dividida que ha sabido tejer.

Ha logrado que el PSOE tenga una gran presencia en el municipio, consiguiendo la gestión municipal y con un buen resultado en las elecciones pasadas.

Ha conseguido que Tarifa tenga representación en otras administraciones públicas como la Diputación de Cádiz, además de la presencia de nuestra agrupación en la ejecutiva provincial.

 

¿Cuáles son los objetivos a medio corto plazo del nuevo comité que ya preside?

A corto plazo y por lo que ya estamos trabajando, es en reactivar el partido. Debido a la pandemia que aún estamos viviendo y a las restricciones sanitarias, se tuvieron que anular todas las actividades que dinamizaban la casa del pueblo. En esta semana ya hemos retomado con gran ilusión los viernes socialistas y estamos trabajando en la celebración del Día de Andalucía.

Vamos a seguir mejorando la funcionalidad del Partido a través Charlas formativas y mesas de trabajo.

Seguiremos incrementando y potenciando la presencia del Partido en el Municipio, por ello, trabajaremos para conseguir la mayoría absoluta en las siguientes elecciones municipales.

Seguiremos trabajando para dar posibles soluciones a las inquietudes y problemas de los ciudadanos y ciudadanas del municipio. Programando reuniones con diferentes asociaciones y colectivos.

Además de trabajar en una captación de Jóvenes, ya que son un sector clave en nuestra sociedad. Intentando reactivar Juventudes Socialistas.

 

¿Su nuevo papel en la agrupación local relevando a Francisco Ruiz, es también una declaración de intenciones de cara a la elección del próximo alcaldable socialista para las elecciones del próximo año?

No, son cosas totalmente diferentes. No tienen por qué ser siempre las secretarias generales los alcaldables a las próximas elecciones.

 

¿Si no es usted la próxima alcaldable del PSOE tarifeño, cuál es su quiniela?

Es algo que aún no hemos tratado en la agrupación, pero entiendo quede debe ser el próximo candidato a las elecciones el actual presidente del partido y alcalde de Tarifa Francisco Ruiz.

 

Ha registrado usted una carrera política en clara línea ascendente. De edil de desarrollo rural y Deportes a concejala de Turismo, Participación Ciudadana y Transparencia, Igualdad en este último mandato. Ello compatibilizándolo con su cargo de diputada frente al área de Desarrollo Democrático en la provincia además de su integración dentro de la ejecutiva provincial que preside Ruiz Boix, ¿su capacidad de trabajo no tiene límite o pretende renunciar a algunos de sus cargos ahora que está al frente de la agrupación local?

Pues la verdad que me siento con muchas fuerzas, estoy desempeñando todas las tareas con muchas ganas e ilusión y eso hace que no me sienta limitada.

 

Ha sido una mujer de Irene García, y durante la campaña de cara a la elección del nuevo secretario general, tanto usted como la propia agrupación tarifeña se decantaron por apoyar a Irene García. Sin embargo, tras el triunfo de Juan Carlos Ruiz, usted y el alcalde tarifeño se integra en su ejecutiva provincial, ¿cómo se explica este asunto?

Porque se ha credo una ejecutiva con la integración de ambas corrientes, tal y como se había pactado.

 

No les ha acompañado la coyuntura social ni sanitaria en este último mandato. ¿Qué gestión o trabajo de su gobierno destacaría como logro con clara repercusión en la sociedad tarifeña?

Pues creo que a pesar de la situación tan difícil que nos ha tocado gestionar a consecuencia de la pandemia de la COVID-19 hemos conseguido poner en marcha diferentes programas importantes para la sociedad tarifeña como:

Bono impulsa Tarifa

Ayudas a Pymes y autónomos

Plan de inserción socio laboral

Además de impulsar proyectos importantes como:

El centro de interpretación de la Isla

La construcción de 54 viviendas de VPO a través de PROVISA

La solución al aliviadero del tubo arco

 

¿Cuál es por el contrario la asignatura pendiente de este gobierno?

Considero que aún tenemos pendiente un tema bastante importante como es la revisión del PGOU, pero estamos trabajando en ello. Esperamos poder licitarlo en este mismo año.

 

Por último, un deseo para su futuro al frente del PSOE tarifeño.

Deseo que sigamos siendo un partido fuerte y unido y que sigamos generando ilusión para que la ciudadanía siga depositando su confianza en nosotros.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad