V CARRERA DEL ESTRECHO, MEMORIAL PEPE SERRANO
La V Carrera del Estrecho Memorial Pepe Serrano espera una participación de más de 500 corredores
Lo recaudado a través de la venta del dorsal número 0 irá destinado a la Asociación de Familiares y Enfermo de Alzheimer. Se ha organizado un concurso fotográfico

Surgió hace cinco años por la necesidad de un grupo de amigos de reconocer la gran afición al atletismo y la calidad humana, del recordado Pepe Serrano, pero pronto se convirtió en una referencia deportiva a la que se fueron sumando cada vez más no solo aficionados al deporte, sino auténticos profesionales constatado este hecho en la edición del pasado año que ganó el especialista en cross, Javier Díaz Carretero quién batió además el record de la prueba completando los “medidos” 6,4 kilómetros de recorrido en 20,10 minutos.
A pocos días de celebrarse el evento deportivo la organización confía en superar los 500 inscriptos y ya han confirmado su participación un total de 27 clubes procedentes de diversos lugares. Y es que el devenir de esta carrera ha traspasado el propio ámbito memorial, para convertirse en un referente deportivo de la provincia y pocas carreras cuentan con una organización tan formal y profesionalizada como esta. De hecho en esta edición se han ampliado los premios en metálico, con hasta 150 euros para los primeros clasificados y un premio especial para quién bata el record de la prueba, así como la ampliación de categorías participantes que cuentan con 8 diferentes en masculinas y femeninas. Un hecho que no pasa inadvertido para corredores profesionales que acuden puntualmente a esta cita que organiza el “Club de Deportivo “Amigos de Pepe Serrano”, desde dónde se reconoce las dificultades para la organización de esta carrera que supone una inversión estimada entre los 6.500 y 7.000 euros, que se logra según apunta “con la buena predisposición de los patrocinadores, de los corredores, la solidaridad del pueblo, el trabajo de mucha gente voluntaria y como no, con el cariñoso recuerdo a nuestro amigo Pepe”, apunta Pepe Triviño uno de los activos organizadores de la carrera.
Otra de las novedades de esta edición es la convocatoria de un concurso fotográfico donde los aficionados y profesionales podrán enviar un total de 3 imágenes tomadas durante la carrera que serán publicadas en el Facebook de la organización.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo jueves, si bien momentos previos a la salida prevista para el próximo domingo día 8 a partir de las 11 de la mañana desde el paseo de La Alameda, se podrán inscribir los más rezagados, pero la inscripción se duplicará hasta los 10 euros. También se ha dispuesto de la venta del “dorsal 0” con el que la organización pretende recaudar una ayuda económica que destinará íntegramente a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de la localidad.
Desde el Club Deportivo, “Amigos de Pepe Serrano” se anima a todos a participar tanto en la carrera como en el aspecto solidario de la misma y anuncian grandes sorpresas para una prueba deportiva, que es además un evento social y turístico, pues no en vano, buena parte del recorrido de la misma discurre por un espléndido paisaje en pleno Parque Natural del Estrecho, que convierten a la carrera en una prueba única y en reclamo de participación.
Todo listo por tanto para que el próximo domingo la Alameda se convierta en un cariñoso recuerdo a Pepe Serrano y en un auténtico acto de culto al deporte.