El Club Deportivo Unión Ciclista de Tarifa se reactiva tras la pandemia

El club constituido en el año 2014 nació con el objetivo de dar a conocer la práctica ciclista en el municipio en las modalidades de montaña y carretera, ofrecer información y organizar actividades deportivas

MaratónVaca
El Club Deportivo Unión Ciclista de Tarifa se reactiva tras la pandemia

 

Corría el año 2011 cuando un grupo de entusiastas de los pedales creaban el Club Deportivo Unión Ciclista de Tarifa, pero aún habría que esperar algunos años hasta que en el 2014 celebrase su primera asamblea general creándose su junta directiva presidida hasta la fecha por José Ramón Vázquez Fernández ‘El Gallego’.

 

El objetivo de esta entidad sin ánimo de lucro era la de dar a conocer la práctica deportiva relacionada con los pedales en las modalidades de montaña y carretera. Desde su fundación la UCT ha estado siempre detrás de la organización de pruebas tan celebradas como la primera “quedada de MTB” del 2014 hasta la I Ruta de MTB a Tánger, la Nocturna en Tarifa, o la Maratón ‘Entre dos Mares’ que se convirtió en un referente que se desarrollaba entre dos parques naturales en lo que constituye un escenario de belleza única y sin igual en la provincia gaditana.

 

La pandemia de la COVID-19 y sobre todo el confinamiento como en todos ámbitos, afectó en gran medida al desarrollo de las actividades propias del club, y lo han mantenido inactivo durante los últimos dos años. Ahora, gracias al compromiso y tesón de su junta directiva entre las que se encuentran. Manuel Montano Reiné, Francisco Galindo Viera y Juan Fernández Delgado entre otros, se han propuesto reactivar el club y las actividades entorno al mismo.

 

Para empezar, se ha reactivado y actualizado la web https://www.clubuct.com/sobre-el-club y en ella podréis encontrar desde la Historia del club, a las pruebas y eventos organizados, como una interesante y útil relación de rutas de las modalidades de carreteras y montaña, adaptadas a distintos niveles de exigencia. Duración, recorrido, desnivel, distancias, gráficos de perfiles de las rutas, imágenes fotográficas.

 

Tutoriales en video, noticias relacionadas con el sector, tiendas (localizaciones) y On Line, también son contenidos de esta actualizada web. “Hemos querido reactivar el club mediante la reactivación de la web y nuestra intención es ir poco a poco desarrollando más acciones y eventos”, señala Juan Fernández quien es el encargado de la web.

 

El cometido del Club Deportivo UCT es recuperar los 200 socios que ha llegado a tener para poder afrontar nuevos retos en un futuro no lejano. Desde el club se subraya las ventajas de inscribirse como socios: “Para la reactivación del club queremos ofrecer a todos nuestros socios, todo lo necesario para empezar a practicar este deporte con seguridad y bien uniformado, además con descuentos en nuestras tiendas colaboradoras. Queremos gente que se divierta con este deporte, con ganas de pasarlo bien y progresar. Nuestro único objetivo es promocionar el deporte de la bici en Tarifa y poner en valor nuestro singular entorno”, se insiste desde la UCA y se anima a que todos los amantes de la bicicleta se hagan socio del club, algo que podrán hacer rellenando un pequeño formulario en el siguiente enlace: https://www.clubuct.com/hazte-socio

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad