Tito Muñoz inaugura el ciclo ‘Poemas a Granel’ organizado por KCTarifa
El jueves 30, a las 21:30 horas comenzará el ciclo de poesía en el mercado, un recital de un poeta invitado y seguido de una sesión de micro abierto al público que pretende establecerse el último jueves de cada mes

“Qué hermoso es cuando todo encaja... cuando todo cuadra... cuando todo fluye sin esfuerzo...”, bajo esa premisa ha nacido ‘Poemas a Granel’ de la mano de KCTarifa y el desenfado descerebrado de eMeGé editores.
Poesía en el mercado es un ciclo poético que tendrá como insólito escenario el mercado de abastos de Tarifa. Para la asociación de apoyo a la cultura “no se nos ocurre un lugar más cercano a la calle que éste, el mercado. Y es que la calle es el lugar al que queremos bajar la poesía, queremos ponerla a la altura de los bordillos, al alcance de los niños y de los perros, lejos de la impostura, cerca de lo cotidiano, lejos de la solemnidad catedralicia, de la gravedad académica”.
Para empezar con este ciclo, el próximo jueves día 30, será Tito Muñoz, un genuino enfant terrible de la poesía contemporánea, el encargado de su apertura.
Creativo publicitario de profesión, como poeta ha publicado algunos libros en la editorial Visor y en Cuadernos del Bronce, poemarios como Sirenas en conserva (1997), Metralla (1999), con prólogo de Joan Manuel Serrat, o Treinta de febrero (2002). En 2005 publicó el poemario Una hawaiana con un ukelele, con prólogo de Luis Alberto de Cuenca. En 2008 se publicó el poemario "Sonados" (Edit. EH), escrito junto a Juan José Téllez Rubio. En 2011 ve la luz su poemario Sobras escogidas (Vitruvio). Su última publicación hasta la fecha ha sido El reglamento del Caos (Ediciones en Huida, 2017).
Tito es un creador en el más amplio sentido de la palabra, y lo mismo escribe décimas a 10 voces, que dibuja geishas, que te firma un libreto de ópera. Sus letras han vertebrado canciones de Paco Cifuentes, Javier Ruibal o Joan Manuel Serrat entre otros. Además de su actividad artística como escritor, Tito Muñoz es dibujante, ha pintado y expuesto algunos de sus cuadros. Su poesía no deja indiferente a nadie, así que esta es la ocasión. Tenemos a Tito Muñoz en Poemas a Granel, Poesía en el Mercado.
Después de la lectura del poeta invitado, se realizará una sesión de micrófono abierto, donde el público podrá compartir sus escritos entre los asistentes. ¡No dirás que la oferta no es atractiva!