Tarifaaldia

El FCAT abre la convocatoria para la participación de películas en su XX edición

El consolidado festival de cine africano se celebrará en la localidad entre el 28 de abril al 7 de mayo de 2023

FCATA2023-1
El FCAT abre la convocatoria para la participación de películas en su XX edición

El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger se desarrollará en el municipio la próxima primavera. Durante los días comprendidos entre el 28 de abril y el 7 de mayo, y es por ello por lo que a través de la asociación Al-Tarab acaba de abrir el periodo de inscripción que mantendrá abierto hasta el próximo 12 de febrero, para las produciones filmolgráficas que quieran optar a cualquiera de las dos secciones competitivas, para largometrajes y cortometrajes.

 

Para inscribirte, descarga y firmas las bases y reglamento del FCAT 2023 y después rellena el formulario de inscripción online. 

 

El FCAT recuerda que cuenta con dos secciones competitivas, una de largometrajes y otra de cortos, que acogen películas dirigidas por cineastas africanos y/o de la diáspora, pero también varias secciones paralelas no competitivas donde se admiten películas de todo el mundo siempre que traten de un tema vinculado con las realidades africanas. También tiene una sección específica dedicada a las producciones españolas que posan su mirada en el continente vecino.

 

 

La pasada edición del FCAT se cerró según la organización con una repercusión global y la participación de unas 23.000 espectadores entre los presenciales (3.000) y los que siguieron virtualmente el festival.

Las sesiones de encuentro, retransmitidas en streaming, fueron seguidas con participantes en varios continentes. La proyección internacional del FCAT ha llegado a países como Senegal, Túnez, Etiopía, Angola, Egipto, Níger, Santo Tomé y Príncipe, Argelia y países del Magreb. El proyecto piloto ‘Salto del eje’ se extenderá en futuras ediciones a otros puntos de la provincia de Cádiz

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad