Tarifaaldia

Convocado el VI Premio de Investigación Jesús Terán Gil

El premio consiste en una beca valorada en 1.200 euros para la realización de un trabajo de investigación original e inédito sobre la Historia de Tarifa que deberá antes del mes de marzo del año 2023

terangil
Convocado el VI Premio de Investigación Jesús Terán Gil

El Ayuntamiento de a través de la concejalía de Cultura, ha convocado la VI edición del Premio de Investigación Histórica Jesús Terán Gil que por un lado mantiene vivo el recuerdo del recordado ex cronista oficial de la localidad, y por otro constituye un acicate para, y sobre todo, nuevos investigadores de la historia local.

Para poder participar deberán de cumplirse las siguientes bases que se exponen a continuación:

1.- Podrán presentarse, a este premio, trabajos originales de investigación sobre la historia de Tarifa, ya fuesen inéditos o que hayan sido publicados durante los años 2020 o 2021. Las personas que concurran deberán presentar un ejemplar de la edición impresa, una copia digital, si el trabajo sólo ha sido editado en formato CD, o el enlace si el trabajo sólo ha tenido una edición digital en internet. En todos estos casos, deberá acreditarse, fehacientemente, la fecha de la publicación del trabajo de investigación presentado.

2.- Podrán concurrir a este premio, investigadores de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Los trabajos deberán estar escritos preferentemente en español. Si el trabajo presentado estuviera originalmente en otro idioma, el autor o autora deberá presentar también su traducción al español.

3.- Los trabajos se presentarán en formato Word, con una extensión máxima de 40 páginas en tamaño A4 (82.000 caracteres, incluidos anexos, referencias, bibliografía, etc.) y una extensión mínima de 20 páginas (41.000 caracteres), en letra de tamaño 12 puntos, con interlineación 1,5. Cada ilustración que acompañe al trabajo se contabilizará como un cuarto de página (equivalente a 510 caracteres). Las ilustraciones no podrán superar el 25% de la extensión total del trabajo.

4.- El plazo de presentación de los trabajos se iniciará el día 1 de agosto de 2021 y se cerrará el 14 de enero de 2022.

5.- Los originales se enviarán, por correo electrónico, a la dirección [email protected] con el asunto VI Premio de Investigación Histórica Jesús Terán Gil, adjuntando archivo digital con el artículo, conjuntamente con las ilustraciones, si las hubiera, copia del carnet de identidad o de otro documento acreditativo y los datos del autor o autores.

Los originales también podrán enviarse por correo postal a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Tarifa - Cultura, Plaza de Santa María, 3, 11380 Tarifa (Cádiz), haciendo constar en el sobre, “VI Premio de Investigación Histórica Jesús Terán Gil”, incluyendo fotocopia del carnet de identidad o de otro documento acreditativo, una copia en papel del trabajo presentado y un lápiz digital con el archivo del artículo, conjuntamente con las ilustraciones digitalizadas, si las hubiera, y los datos de las personas autoras.

6.- El jurado estará formado por personas relevantes de la historiografía tarifeña, acreditadas por su pertenencia a instituciones universitarias, científicas, o por estar en posesión del Premio de Investigación de Temas Tarifeños o del Premio de Investigación Histórica Jesús Terán Gil. El jurado se completará con un funcionario o funcionaria municipal que actuará como secretario, con voz pero sin voto.

7.- La Delegación Municipal De Cultura del Ayuntamiento de Tarifa nombrará a los miembros del jurado antes de la finalización del año 2021.

8.- El fallo del jurado se hará público el 3 de marzo del año 2022.

9.- El premio puede quedar desierto.

10.- El jurado valorará especialmente los trabajos de investigadores noveles y de los presentados por menores de 35 años de edad.

11.- Los autores del trabajo ganador, cederá los derechos de su publicación al Ayuntamiento de Tarifa.

12.- La Delegación Municipal de Cultura, a través del Servicio Municipal de Publicaciones, se compromete a la publicación del trabajo ganador si éste se encontrase inédito.

13.- El premio consistirá en un trofeo conmemorativo y una beca valorada en 1.200 euros para la realización de un trabajo de investigación original e inédito sobre la Historia de Tarifa que deberá presentarse en la Delegación Municipal de Cultura antes del mes de marzo del año 2023, debiendo tener una extensión mínima de 20 páginas (41.000 caracteres).

14.- El no cumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior significará la devolución, por la persona/s premiada/s, de la acreditación y del importe total de la beca recibida.

15.- El premio será entregado el día 21 de marzo del año 2022 o en una fecha cercana.

16.- La documentación presentada por las personas participantes en el premio, podrán recogerla en la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa pasado un mes desde que el jurado haya emitido su fallo.

17.- Se puede solicitar información sobre estas bases en la Delegación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 956684689.

18.- La presentación de los trabajos a este premio supone la aceptación de las presentes bases.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad