El Carnaval de Calle fijado el 3, 4 y 5 de marzo

La II Mesa del Carnaval determinó que el Concurso de Oficial de agrupaciones se celebre entre los días 26 de febrero (domingo) y lunes 27 de febrero con final el miércoles, 1 de marzo. La siguiente reunión abierta a la participación se celebrará el próximo día 17 y se abordará ‘la temática’ de esta edición

pasacalles2010 023
El Carnaval de Calle fijado el 3, 4 y 5 de marzo

Con poco margen de tiempo (apenas unas horas antes) los amantes del carnaval, en todas sus variantes, recibieron vía “whatsapps” la convocatoria para participar en la tarde de ayer de la II Mesa del Carnaval en su primera convocatoria y que tenía como finalidad fijar las fechas tanto del Carnaval de Calle como del OCOAC.

 

En la Casa de la Cultura se dieron cita representantes de las agrupaciones y para escuchar las propuestas que el edil de Festejos, Nacho Blanco Peralta ponía sobre el tapete. Primero quedó fijada la celebración del Carnaval de calle, para los días 3, 4 y 5 de marzo. Siendo así la localidad (ya metida en Cuaresma) de las últimas de la provincia en celebrar esta manifestación cultural y ociosa.

 

Para las fechas del Concurso en el Teatro, el edil expuso dos, siendo finalmente elegida por los integrantes de las agrupaciones que acudieron a la reunión la que se desarrollará durante los días 26 de febrero (domingo) y lunes 27 de febrero con final el miércoles, 1 de marzo. Se abre así un día de descanso para por un lado no intervenir en la Festividad del Día de Andalucía (28F) y que según expusieron algunos carnavaleros, permite además del descanso, poder sacar letrillas de última hora para la final con mayor margen para ensayarla de cara a la final.

 

El edil, Blanco Peralta se interesó por la situación y lugar de ensayo de las agrupaciones, cuya práctica totalidad lo están realizando en dependencias municipales facilitadas por la delegación de Festejos. A falta de una confirmación todas las agrupaciones locales, 3 chirigotas y 3 comparsas, una de ellas femenina, tienen garantizada su participación en el concurso de la Alameda.

 

Diferentes otros aspectos se abordaron en esta II Mesa del Carnaval que pretende conocer la opinión de los amantes del Carnaval de cara a la celebración de estas fiestas.

 

La próxima reunió de esta II Mesa del Carnaval que se insiste es totalmente abierta a quien quiera participar de la misma, se celebrará el próximo día 17 de noviembre (jueves) a partir de las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. En esta siguiente reunión se abordará la propia ‘Temática’ sobre la que girará el Carnaval.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad