Tarifaaldia

Blanca Orozco expone su obra junto a las piedras milenarias de Baelo Claudia

"Creo que ha sido para mí el proyecto más importante en el sentido de que llevo mucho tiempo madurándolo”

Blancacuadro
Blanca Orozco expone su obra junto a las piedras milenarias de Baelo Claudia

Blanca Orozco llevaba tiempo pensando en exponer un día una obra exprofeso para colgar de las paredes del Museo de Baelo Claudia, trabajó duro y por fin este viernes 16 de marzo, a las 11:00 se inaugura esta exposición en la que encontraremos más de 30 cuadros de diferente formato bajo el título de “Pedes in terra ad sidera visus” ( “Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo” ).

 

Blanca Orozco apuntó ante los micrófonos de Radio Algeciras: "creo que ha sido para mí el proyecto más importante en el sentido de que llevo mucho tiempo madurándolo; en realidad comenzó hace un año, yo paseo mucho por allí, por el conjunto arqueológico, porque es un sitio precioso y estaba buscando esa chispa, ese hilo del que tirar para un nuevo proyecto y me vino totalmente entre un libro que compré de Catulo y el entorno en el que me encontraba". En la galería de Gonzalo Mendiola, en Tarifa, el pasado verano, ya colgó una pequeña parte de esta obra que ahora se verá en su totalidad y en el hábitat para el que fue creada.

 

Esta será una buena oportunidad para conocer el museo más visitado de Andalucía aunque, como cuenta Blanca, "me decepcionó conocer, aunque lo imaginaba, que, según las estadísticas de Baelo Claudia, quienes menos visitan este entorno y el museo son los ciudadanos del campo de Gibraltar". Blanca ha querido que su obra no chirríe con el contenido del museo "quiero que el montaje sea una cosa muy armónica, pretendo sumar y no poner nada que pueda estorbar".

 

Blanca confiesa que la vida del artista es dura que todo el trabajo que ha sacado a delante cuesta un dinero que hay que desembolsar "pero yo lo hago con mucha ilusión, todo lo que gano es para esto, es mi pasión y lo que gano lo reinvierto. He nacido pintora y moriré siendo pintora". Esta es desde luego una buena forma de demostrar la valía y el talento de esta artista algecireña que se ha afincado en Tarifa buscando los vientos de la inspiración que recorren el Estrecho.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad